Seguidores

sábado, 10 de noviembre de 2012

costura, mi primer libro




Como os dije una vez  os pondría mi primer libro de costura de los años 70, la canastilla del bebe, labores que hacíamos en el colegio con 12 años o así, este lo tengo guardado desde entonces y me gusta mucho y me ha servido para sacar muchas cosas que he hecho para mi hijo y mis sobrinos, es curioso y como veis los patrones se hacian en un papel parecido al de estraza y como por aquella época no se podía comprar tela, o alguna gente no podíamos, pues se hacien las camisetitas y los pañales en papel seda, y incluso quedaban bien, como veis tenia madera de costurera, bueno espero que os resulte gracioso y os entretenga, que tiempos aquellos,

16 comentarios:

  1. Si que tienes un tesoro, lo que uno aprende si que le sirve para toda la vida.
    Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que cosas aunque la vida cambia pero lo que es bonito lo será siempre me hago seguidora de tu blog si quieres pasar por el mío http://laslaboresdecandi.blogspot.com besos

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, me encantan este tipo de libros, son muy interesantes.
    Un besazo y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Lilian es un tesoro guardado
    feliz domingo
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Interesante ,que bueno y difrutelo al maximo,vi unos dibujos en el babero para bordar .....yo los utilizo tambien pero para pintar con los tubos de pintura que son con una puntita como un lapiz ....tambien quedan super bonitos....Muy buen libro.....adelante y mis felicitaciones !

    ResponderEliminar
  6. adorei esse livro,muito vintage,
    tudo muito bem explicadinho, com certeza muito útil.
    te desejo um domingo de sol no rosto e sorriso na boca rsrs

    baci

    ResponderEliminar
  7. Que estupendo, con uno como ese me seria facil aprender, ahora no se ven libros así, sigue conservandolo, merece la pena.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué tesoro tienes!!!!! yo también conservo los fascículos con los que aprendió mi madre, y que fácil parecía todo con ellos. Preciosos libro!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Pepa, que maravilla de libro de costura. Esto es para que lo herede alguien muy especial de tu familia.
    Cuando hice el curso de costura a los 13 años, el profesor nos mandaba a relizar todos los trabajos en papel, que casualidad, de hecho para la graduación, debiamos diseñar y confeccionar un vestido en "PAPEL" para que una modelo lo llevara en la pasarela. Esta fué una tremenda experiencia para mi hermana y para mi, ya que para esa edad nos creiamos unas super diseñadoras de moda ( como dice mi hijita, fashionistas).
    Muchos cariños!!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro debe ser muy interesante Pepa!!!
    Una buena semana para usted!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oi

    Vim agradecer,por ser seguidora,adorei
    tmb sua visita ao meu cantinho

    Seu livro é uma relíquia!!!!!!
    Boa semana
    bjossss

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo.
    Me has recordado a mi libro, era muy parecido al tuyo, y aún lo conservo.
    Gracias por este recuerdo tan bonito.
    Gracias por dejar tu cariño en mi blog el rincón de mis amigas, gracias a él pude conocerte.
    Te deseo una feliz semana.
    Un beso y todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepa!!
    Buen libro, me traes recuerdos de mi madre, ella hizo un crzo de moda antes que naciera yo jajajaj y tenia estos moldes en genero y papel y tambien los hacia en papel los vestidos y blusas tenia unos trajes hermosos. Lastima que ya no esta.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. HOLA PEPA ‼
    QUE BELLO LIBRO, EXTRAORDINARIO Y TODO UN TESORO DE VALOR INCALCULABLE. GRACIAS POR MOSTRARNOS. Y FELICITACIONES POR VUESTRAS HABILIDADES.
    UN ABRAZO DESDE PERÚ.

    ResponderEliminar
  15. Yo me los compre hace 37 años, 4 libros y son un tesoro para mi, me dedique a ir a clases de corte ese año sabático, que terminando Bto y COU no me admitieron en la selectividad de enfermería, tuve que empezar al año siguieente. Ahora jubilada por invalidez sigo utilizando esos libros y voy a clase de corte, las vueltas que da la vida, y es mi mejor distracción. Besos.

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias