Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

costura, el cambio del salon

Bueno como ahora estoy muy ocupada, intentare en esta entrada ir poniendo los adelantos del día, ayer no fue mucho, por que mi espalda no me lo permite, pero si quedo definido los cortes sobre todo de los sillones, que por cierto, como pesa seis metros de tela de tapiceria, me costo el manejo y a veces me desespero con mis dolores, las posturas no son muy adecuadas, tengo curro para rato.


Como veis en la foto, los sillones que tenían una funda, que casualmente fui al mercadillo y encontré tres metros de tela igual a los sillones, están de pena, la chinilla es una tela que se desgasta y como estos sillones se abren y se cierran los cojines están fatal y las fundas peor, así que aquí estoy con mis patrones, intentando cambiar el salón, que gracias a dios es todo en color oro y puedo ponerle cualquier cosa para combinar.

Fijaos el desgaste, se le ha quitado el pelo y se queda marrón,  me ha durado como cuatro años pero el ultimo ya le tuve que quitar la de los brazos que estaban pelados.

Y esta es la tela que compre en el mercadillo de Portugal, no es chinilla y es de tapiceria gordita, ¿que os parece? ahora sera un cambio total por que casi todo esta en liso, tendré que cambiar el bando de las cortinas, la funda de los sillones y por supuesto los cojines que están combinados con el bando y un paño que hice para la mesa, pero solo tiene una tira de remate como el bando, espero que os guste la tela, ahora me va ha quedar mas floreado, os enseñare la diferencia cuando este terminado, no se como meterle el diente a tanta tela.


Como veis estoy con lo mio y seguimos con el salón, una vez cortados los patrones a pasar hilos para que todos los patrones queden perfectos, un poco laborioso pero no hay otra solución por que las cosas se cortan dobles y se pinta solo la mitad, de todas formas el carboncillo se va y a veces no se distingue
Y lo primero los brazos, no se si se distinguen los hilos pero ya están

y como veis por debajo con velcro, para pegar en las pestañas de los sillones que ya tenia cosido pos debajo, ahora la pestaña la tiene el nuevo y así queda, comodisimo solo se despega y a la lavadora sin quitar cojines que son enormes y cuesta quitar

como veis ayer hice la prueba del algodón, aunque todavía queda os enseño la combinacion, muy floreado parece, pero ya esta hecho.





 Y aquí seguimos, con esto y me parece, que no me va ha dar tiempo de acabar con todo, la semana que viene me marcho unos días para Lisboa y claro la navidad esta encima, que le vamos hacer, bueno parece que el conjunto no va a quedar mal,  se me olvidaba que tengo que coser las cortinas del apartamento ahora que tengo la maquina puesta, en fin va a ser difícil.




26 comentarios:

  1. estoy esperando impaciente el resultado,me gusta la tela que escogistes...saludos.anamary

    ResponderEliminar
  2. La tela nueva es preciosa, me encanta, ya estoy deseando ver el resultado porque va a quedar precioso. Tienes tarea pero con las manitas que tienes, no dudo de que te va a salir estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la visita.
    La tela de los sillones es hermosa.
    cariños

    ResponderEliminar
  4. Lindo , o novo tecido. estou esperando pra ver o resultado que acredito será lindo. Uma abraço, querida e obrigada pela visita tão gentil que fizeste ao meu blog.

    ResponderEliminar
  5. Que bella esta esa tela, me encanta el color que has elegido. Espero con ansias ver el resultado!!

    ResponderEliminar
  6. Quedara bionito, me gusta el estampado, cuídate la espalda no tomes malas posturas, yo preparándome para empezar el tt, Lo superare. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ME encanta la tela nueva! va a ser un cambio espectacular, ya veras. Tomatelo con calma porque te va a dar mucho trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pepa,
    Será muy bonito con este tejido!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La tela es preciosa, y seguro que te queda perfecta en el sillon.... ya tengo ganas de ver el resultado!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pepa, yo debería forrar mi sillón pero se conforma con tener una mantita de algodon por encima, pues el tapizado es sintético y ma daba calambres, y me dan panico, con la mantita ,lo he solucionado, pero estaría mejor forrado como el tuyo. Besos. Pasa por mi blog y recoge un premio sigue las normas si puedes, así lo intento yo, pero solo es una muestra mas de mi cariño por lo que agradezco los comentarios Otro beso.

    ResponderEliminar
  11. Pepa es muy bonito te felicito y porcierto tienes un regalito en mi blog

    ResponderEliminar
  12. Te está quedando muy bien, ya se puede ver alguito.. pero voy a esperar a verlo terminado. Cuidate mucho, a veces pensamos que es solo un dolor y ya pasará y no tomamos las precauciones, no te desmandes cuidate un poquito mas. jejeje y descansa mucho, que tengas un lindo fin de semana amiga. un beso.
    Maika

    ResponderEliminar
  13. Hermoso!!! cuidá tu espalda, que son feos esos dolores, viene asi de rápido y tardan muchisimo en irse!
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  14. Esta quedando muy bien Pepa!! Animo amiga, a seguir adelante. Vaya lujo de sillon cuando termines!

    ResponderEliminar
  15. HOLA
    SE VE QUE VA A QUEDAR ESPECTACULAR!!!!!!!!!!
    ELIZABETH.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa, el trabajo se vé impecable.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa te felicito por las novedades que nos ofreces. está muy bonito tu trabajo y me va a gustar como va a quedar... !!!!!
    bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Esta quedando estupendo. A mi no me parece muy floreado, esta tan hermosa esa tela!
    Yo compre una tela pareceida hace un mes, para poner en mi cocina, es que no tengo cortinas aun. Me compre la maquina y las telas, pero aun no he sacado las cortinas. Ya subire algo al blog cuando comience.
    Ya te queda menos querida Pepa... Vale la pena!!

    ResponderEliminar
  19. EXCELENTE TRABAJO! MUY HERMOSO. SIEMPRE ME PARECIO MUY DIFICIL HACER ESTO PERO CON ESTE TUTORIAL TAN MAGISTRAL NOS MUESTRAS QUE ES POSIBLE. CREO ME ANIMARE A PROBAR CON EL MIO JEJEJEE. MuCHAS GRACIAS POR ESTE GRAN APORTE. BENDECIDA SIGAS SIENDO HOY,MAÑANA Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  20. Mucho trabajo, pero vale el esfuerzo, está quedando Hermoso!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. quedara muy bonito
    anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos colores !!! Muy bien !! Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Madre mía que manitas tienes!, te está quedando un sillón precioso, la tela me encanta.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pepa!, tienes un premio en mi blog, cuando puedas pasate a recogerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepa, gracias por tu visita y comentario en mi blog. Me ha permitido conocer el tuyo y hacerme tu seguidora.
    Ya pondré las fotos de las fundas ( en la manera que yo le hice) que fue solo para cubrir el respaldo y que cayera hasta el suelo con sus recortes y lazos para unir .
    Como los mios estan en perfecto estado y son de cuero tampoco quise quitarles toda la vista y sí veo que tú estas haciendo un trabajo titánico realmente.
    Gracias por compartir las fotos de tu forma de realizarlo y me lo guardaré porque es muy valioso para los que nos atrevemos con todo.
    Me encanta el diseño que has escogido y sin duda alguna se verán como recién salidos de la tienda.
    Un abrazo y buenas y felices fiestas !

    ResponderEliminar
  26. Vaya cambio!!! espectacular, que gusto tener esas manos para coser. Precioso amiga. Un besito guapa.

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias