Seguidores

martes, 27 de enero de 2015

cocina. dulces en navidad y menu

 Como veis este año ni polvorones, ni roscas ni nada, ha sido tranquilo, la verdad, salir a estas horas con el frió no me apetecía demasiado y nosotros con poca cosa comemos, encima tenemos para después de la navidad, aunque la tradición me puede, al final siempre algo cae.

 pastel de nueces con chocolate



Empanadillas de mazapán rellenas, con almendra y bastante yema



Y por supuesto la magnifica y buenisima teculamecula famosa por estos lares y con esto y algún  turrón de chocolate hemos pasado, menos mal que son dulces de larga duración, al final el pastel de nueces y los mazapanes acabaron en bocas portuguesas, creo que les gusto mucho.


Y para no perder la costumbre de la cocina después de cierto tiempo y cocina rápida, tocaba hacer  el menú, empezamos la semana con: lentejas con un poquito de carne(esta debajo), las acompañare con una buena ensalada hecha sobre la marcha( sin chorizo).



Martes: pescado a la plancha, sobre la marcha,acompañadao de unas espinacas con patatas al microondas, es la única manera que se lo coma mi hijo y si le echáis patatas paja y le revolveis un par de huevos están buenisimas, en esta ocasión un poco mas lain.


Miércoles: conejo a la cazadora, acompañado de arroz, plato único


Jueves: La famosa crema de calabaza que hizo Macu con sus garbanzos pero yo la voy a poner como tal , buenisima http://recetasdemacumani.blogspot.com.es/2015/01/garbanzos-fritos-con-crema-de-calabaza.html#.VMYKLi60fKg  de segundo haré unas croquetitas o mejor, he pensado empanadillas rellenas con la bechamel que cunde mucho y se hacen sobre la marcha. 



Para terminar el viernes: fideos con carne acompañados de ensalada , que nos viene muy bien, aprovecharé para hacer la que ha puesto Macu de uvas que me ha parecido que tiene muy buena pinta ya os diré, por supuesto la carne preparada y los fideos que se hacen en el día y al horno con tomatito y su queso.



Como veis todas las semanas es lo mismo carne, pescado, verduras, ensaladas, en lo único que cambio es un día a la semana que puede caer cualquier cosa huevos , empanada, croquetas tortilla, eso si nunca lo mismo, esta semana es conejo, la que viene puede ser pollo, ternera y muy poco cerdo solo para hacer algún arroz o patatas que siempre guardo para el sábado, no me gustan las patatas de un día para otro, como siempre un montón de horas de cocina y desde luego para mas de una vez aquellas cosas que puedo congelar, es la única manera de tener comida y una semana tirarme a la bartola, con este sistema de menús esta la semana lista, echale imanación y prepara tu menú ahorras tiempo, luz y limpieza, espero que os guste mi sistema que tengo normalizado, aunque cada día me pesa mas, la verdad ayuda poca, ni siquiera para las fotos, como dice el refrán yo me lo guiso y yo me lo como.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias