Seguidores

viernes, 17 de junio de 2016

cocina. De todo y para todos

Como veis le sigo dando de vez en cuando a la cocina , con las cositas que cojo en la parcela o que me regalan, aprovechando claras y haciendo algún pastelito para el cumple de mi media naranja.


 Pencas en escabeche, un plato muy a propósito para el verano, dura lo que queráis en el frigo, me regalaron acelgas muchas, de un tamaño impresionante y me decidí, me salva de alguna cena y comida en los días de mucho calor, me encantan.


 La cosecha de aceitunas ha sido floja y el aceite esta por las nubes, pero en salazón las aliño cuando quiero y duran un montón, con esto tengo para tomar algún aperitivo, en casa gustan poco y las hago para mi y algún bote regalo, buenísimas.





 Como siempre mi adobo de costillas que no falte, un par de kilos, fritas en su jugo, sin aceite, buenísimas para un guiso de papas o un buen arroz, en mi casa les pirra este arroz y Manolito se lo come como sea, siempre tengo en el congelador.


Como no, el aprovechamiento de las claras que me vale para un buen bizcocho. 

Y un bolo de ananás como dicen los portugueses, piña en su jugo y el bizcocho que mas os guste, muy fácil guardáis el jugo del bote, en el fondo del molde colocamos la piña con caramelo liquido, comprado o lo podéis hacer vosotras, con el bizcocho  de yogur esta estupendo, una vez cocido y del revés lo emborracháis con el jugo de la piña, jugoso y fresquito esta maravilloso.

Esta es mi ultima entrada hasta dentro de unos días, voy para Lisboa, el tiempo esta buenísimo para pasear, espero descansar y disfrutar comiendo fuera, ya es hora, divertíos mucho, me parece que el tiempo va a mejorar, esta fresco y en el mar mas, nos vemos enseguida.

19 comentarios:

  1. Pepa hija mía, como te cunde el tiempo, jejeje... Por cierto me han gustado esas aceitunas, que me vuela loca, y hasta el otoño, no podré volver a disfrutarlas, porque las del año pasado no me llegaron ni a Navidad, ¡con lo que nos gustan en casa!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Pepa!!! Que pinta tiene todo lo que haces.
    Me entra ganas de traerte a mi casa!!!Te cunde el tiempo
    una barbaridad

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡A estas horas no puedo venir a verte!! Cuantas cosas ricas....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas hechas una artista culinaria.Vaya con lo de las pencas,me ha sorprendido.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya ya tengo hambre y apenas son las once de la mañana, las aceitunas y las costillas me matan.
    Que tengas un buen tiempo por Lisboa!

    ResponderEliminar
  6. Anonadada me dejas con todo el montón de comida que puedes preparar! Qué pintaza tiene todo, y el biscocho de piña, fácil y rico y rico!.
    Qué disfrutes mucho de estos días!.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  7. Tiene todo una pinta estupenda.
    Buen fin de semana, bss.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, que manos tienes para la cocina, todo tiene una pinta estupenda. No he comido nunca las pencas en escabeche.
    Un beso y disfruta de Lisboa

    ResponderEliminar
  9. Yo a veces ando como tú, Pepa, una buena cantidad de productos he de guisarlos y cocinarlos o congelarlos. No conocía las pencas en escabeche. Cuando son de buen tamaño las paso por la pasta y a freír. Bueno lo tienes todo delicioso, me haces los dientes largos, ja,ja,ja. Que pases felices días y descanses. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta tu cocina!¡me tienes que decir el adobo de las costillas! ¡qué lastima no estar cerca, ya que a tu familia no le gustan las aceitunas, un vermut en tu compañía y esas aceitunas maravilloso! un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pepa qué buena pinta tiene todo lo que hiciste, Hummm...como para chuparse los dedos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Pepa, como te cunde!!! Todo tiene una pinta exquisita, pero esa garrafa con aceitunas me ha llenado los ojos!!! Uhmmmm, me encantan , mi padre también las hacía.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Menudas presentaciones, viendo tu bizcocho con piña me he acordado de uno muy parecido que hacía mi madre... tendré que refrescarle la memoria, ja ja.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno,Pepa querida,nos has puesto un menú entero!!
    Qué buena pinta tiene todo,se me ha hecho la boca agua,me comería la pantalla!jajaja. Vaya manos que tienes pa la cocina,oleeee!!
    No sabia lo del jugo de la piña,es genial,me lo apunto.Gracias!!
    Que pases unos días muy felices en tu viaje,y nos cuentes cositas a tu vuelta ;)
    Muchos besos y a disfrutar!! :)

    ResponderEliminar
  15. Pepa, no sabria por donde empezar, ¡que cositas mas ricas!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Pero qué delicioso se ve todo!! ya se me antojó!.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que alegria me da de volver a tu blog después de tanto tiempo y ver tantas cosas ricas que nos enseñas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Pepa tienes una manos de hada. Me encantó tu blog y todas las manualidades desde la decoración hasta pasar por la cocina tu blog esta repleto de cosas deliciosas que disfrutar.

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias