Seguidores

martes, 21 de abril de 2015

manualidades. transferencia con fotocopia

No me pude resistir hacer unas fotos a una tienda en Lisboa, siempre me llama la atención por las telas,  en esta ocasión un color verde pistacho, en distintos tipos, como veis el precio de la tela esta fuera de mi alcance, no me atrevería ni a coserla, pero es un gusto mirar los tejidos.





Y pasando al tema que nos ocupa, estoy con el aprendizaje de transferencias de fotocopias, sabéis que las primera me quedo bastante mal, desde luego mi paciencia no da para mucho, no espere el tiempo suficiente, encima la foto era demsiado oscura, poco a poco fui quitando el papel, en la primera se me fueron varios cachos, se me olvidaba deciros que son cajas de gambas, no me atrevo todavía a coger una caja decente y cambiarla, todo se andará.



Un color de fondo oscurisimo y muchos defectos, la segunda salio mejor,  el flax hace que el color parezca sepia , no, es negra como un tizón, decidí quitarle fondo raspando con una cuchilla, quedo un poco mejor, lo que he descubierto con esto, que dependiendo de la madera salen mejor o peor.



 

Aquí se aprecia mejor el tono mas claro y mas oscuro,  lo que quería intentar en esta foto con los laterales de la caja, un marco, después de lijarlo, intente con los bordes, con una fotocopia buena el marco quedo mucho mejor sin lugar a duda, el dibujo de internet  de buena calidad.


Como veis este es el resultado, en los laterales de una madera mala, bien lijada y pegada con alkil, la transferencia perfecta, para terminar el marco, unas cuerdas para que quedara mas rustico, en el centro una fotografía tapada con un plástico, intento fallido ,  creo que el conjunto no esta mal, de momento este es mi bagaje por el mundo de la transferencia, seguiré intentando en mis cajitas y os enseñare como  voy, disfrutad de este martes que parece que sale el solito.



32 comentarios:

  1. Que lujo de telas, e igualmente tus transferencias, estan super! creo que nunca salen 100% perfectas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo esta paciencia tuya, pero ya me gustaría saber hacer estas cosas. Y el verde pistacho junto con el turquesa... me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Pepa no me extraña que te hayas quedado loquita viendo esta hermosura de telas. Qué maravilla de transferencias, yo sería incapaz de hacer una cosa así. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Las telas son preciosas y el color es ideal......lo de la transferencia ando en ello pero creo que no voy a tener la paciencia tuya, así que lo lijare pintare y le haré dibujos con tempera o acrílico ya veré........
    El marco te ha quedado espectacular me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿ Y tú dices que no tienes paciencia? eso si que no me lo creo.
    Hace años que no miro telas, cuando vivía mi tía, que era la que nos cosía en casa no me importaba hacer inversiones en ellas, porque sabía que todo terminaba en piezas únicas y perfectas. Pero ahora, ya no me atrevo, que no te cuento lo que me hicieron con la última que me gasté un pastizal.
    En fin, miraremos escaparates jaja
    Eres una artista.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, vaya lujo de telas!!! el encaje verde me encanta, así como la foto y el portafotos es de lujo, yo no se hacer transfer ni donde comprar plantillas, aquí no hay pero seguro que en murcia encontrare, estoy haciendo una caja de fresas y quiero hacerle transfer.
    Un besito princesa.

    ResponderEliminar
  7. Guauuu!!! Qué transfer tan bonito!!! Te quedó de fábula!!! El transfer aunque ya he hecho muchos, todavía es sigue siendo un misterio por qué veces sale a la perfección y a veces algún trozo se va. No creo que tenga que ver la clase de madera, te lo digo porque soy muy aficionada a hacer collage de fotos y resulta que en la misma madera unas quedan perfectas y alguna se escogorcia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que transfer mas perfecto!!! es mi asignatura pendiente no lo consigo ni con el paso a paso. ¨Pero a ti te quedo divino, precioso trabajo

    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues yo veo que te ha quedado perfecto el transfer, me gusta mucho...un trabajo precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso trabajo Pepa, lo veo perfecto y me encanta lo que hiciste para el marco. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Es un trabajo precioso y muy bien hecho.
    Me encanta el resultado.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea de cómo se hacen los transfers, pero desde aquí a mí me parece que ha te ha quedado muy bien y el resultado es fantástico!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita te ha quedado la transferencia y el marco con las cuerdas le queda genial. Las telas me encantan son una pasada de bonitas y caras, pero preciosas. Pasa una feliz semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  14. Pues me encanta como te ha quedado. Un dia tienes que explicar bien como se hace pues me interesa muchisimo. Un beso. www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  15. Muy bellas las telas y que decir de tu hermoso trabajo de transparencias, se ve fenomenal esa foto y el marco te quedo de 10, saludos amig@ :)

    ResponderEliminar
  16. Qué chulada!!!!!!!!! Me encanta el conjunto de la foto con el marco. Enhorabuena por tu trabajo! Algún día tengo que intentarlo yo, a ver si me sale.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que te han quedado muy bien! me encanta el resultado final. Tengo unas cajas de fresas esperando porque me apetece mucho hacer transfer, pero tengo que investigar aun.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que preciosidad no sabia yo esto de la transferencia que bien queda!!besos

    ResponderEliminar
  19. Guauu!!! me has dejado con la boca abierta,si no sale a la primera a la segunda,pero sale!!! jajaja te ha quedado preciosa,bueno la foto ya es espectacular,y como has rematado el marco es muy acertado,un gran trabajo amiga!!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya, Pepa, has conseguido un transfer maravilloso con marco incorporado! Tu idea de transformar así la caja con es preciosa foto y los detalles decorativos ha sido un éxito.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. La transferencia te quedó de lujo, un trabajo muy bonito... las telas preciosas... pero vaya precioooosss... Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy lindo trabajo, la transferencia quedó de lujo. Nunca quedan totalmente perfectas, Yo siempre me paso levantando un poquito del dibujo jajaja. Pero esta se ve perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ostras, ha quedado estupendo, a mi parecer un trabajo perfecto con un resultado excelente.
    Un besito guapetona y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, a mi me parece un trabajo precioso, el marco te ha quedado original y bonito de verdad, ya me gustaria a mi tener esas manos para hacer estas lindezas, Me han gustado mucho esas lindas telas, aunque el precio no este al alcance de mi gusto jejeje. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  25. Es una maravilla de trabajo, esta divino, hacer transferencias no es tarea tan facil, lo parece pero no lo es....me han encantado las telas!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Pepa como estas amiga, bueno que decir de tu transferencia, mira creo que lo que más cuesta es pasar el dedito y retirar la pulpa de papel, cosa que lo has logrado a la perfección, ahora te cuento algo , yo quede impactaba por la foto, la mire varias veces porque tiene un parecido a una persona que para mi ARGENTINA representa muchisimo , como fue EVA PERÓN, amiga esa imagen es un calco de Evita,a quienes los argentinos la llamamos lA abanderados de los pobres, te puedo asegurar que la vi y se me estremecio la piel, pero no no era,
    El cuadro luce bello, primero por la imagen, segundo por la técnica , tercero por la decoración del marco, no alcanzo a distinguir bien en la foto, pero si no me equivoco son cordones de seda o lana pasada y luego con una roseta del mismo material, que a su vez le dan a este marco una suntuosa decoración acorde al proyecto, sencillamente ME ENCANTOOOOOOO.
    En cuanto a las telas, amigas son bellisimas y muy finas, pero sabes que yo hace mucho tiempo que deje de suspirar viendo telas en la vidriera, más cuando son tan elegantes, finas y sofisticada, que son CARISIMASSSSS y a veces uno se tiene que quedar con las ganas de comprar porque el bolsillo no resite a sus costos, así que amiga disfruta de tus fotos por ahora y soña, soña mucho , mi mamá decia soña porque los sueños que a veces parecen imposibles se hacen realidad, quien te dice que algun día puedas cumplir tu sueño de poder comprar esas telas porque la verdad se ve un raso super fino, yo desde mi humilde lugar te voy a ayudar soñando a la distancia con vos , para que tu SUEÑO SE HAGA REALIDAD, Pepa nada es imposible.
    Desde SALTA, ARGENTINA y soñando con vos pero a la distancia, te mando vibras de energias positivas y esperanza para que en tu guardaropas luzca aunque más no sea un pañuelo con esa bella tela, pero que tu sueño no se apague nunca, soñar es lo más bello que hay y como si fuera poco es económico, por soñar no se paga, besos amiga y mi abrazo de siempre GRACIELA

    ResponderEliminar

  27. ¦¦¦(¯`:´¯)¦Olá amiga!!!
    ¦¦(¯ `•.\/.•´¯)¦¦¦??Uma Ótima semana
    ¦(¯ `•.(?).•´¯)¦(¯`:´¯) para você e toda a tua família!
    ¦¦(_.•´/\`•._)(¯ `•.\/.•´¯) Siga o blog
    ¦¦¦ (_.:._).¦(¯ `•.(?).•´¯) Deixe seu comentário
    ¦¦¦(¯`:´¯)¦¦(_.•´/\`•._) Terei o maior prazer em
    ¦(¯ `•.\/.•´¯)¦¦(_.:._). responder
    ¦(¯ `•.(?).•´¯)¦¦¦¦ Deixe seu blog e email
    ¦¦(_.•´/\`•._)¦¦ Para que possa
    ¦¦¦(_.:._)¦¦¦¦¦ retribuir a visita.

    Visite meu blog - Tita Carré - Crochet

    ResponderEliminar
  28. LAS TELAS PRECIOSAS!!!
    Y LAS TRANSFERENCIAS....YO FATAL!!!
    COMPRE UN LIQUIDO CARISIMO Y NADAAAAA.
    MI HIJO LAS HACE EN MADERA....DIVINAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  29. A mí también me gusta mucho mirar las tiendas de telas, y eso que soy una auténtica negada para la costura, aunque no quita que me enamore de alguna tela y se la lleve a mamá para que me haga un mantelito o similar.

    A mí no me parece que se te esté dando tan mal el tema de las transferencias, aunque yo soy una auténtica negada para las manualidades. Pero si estás aprendiendo me parece que están bastante bien para ser las primeras. Seguro que en nada dominas perfectamente esta técnica.

    Siento mucho que estéis a dieta en casa, pero siempre puedes guardar las recetas para más adelante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa, las telas preciosas, pero ero como tu dices se van de precio. Y la transferencia pues yo no le veo ningún fallo. A mi es algo que me gustaría probar pero de momento no me atrevo. Así que me vienen muy bien tus consejos para cuando me decida a probar :)

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias