Seguidores

martes, 11 de noviembre de 2014

#costura. toldo nuevo y la belleza del campo

 
Como veis lo primero y para la fiesta del cochinillo empecé pelando nueces para la tarta de postre, por cierto se me olvido fotografiarla, aunque no seria por postres, teníamos tres, tarta de manzana de nueces y un tiramisu, el postre parecía de boda, un trozo de cada una, aunque después de la barbacoa y los aperitivos era demasiado, tampoco el día nos acompaño, lo pasamos de todas formas estupendamente y comimos(bueno yo moderadamente), como si no hubiera un mañana.



El campo esta que por momentos se sale, precioso y de un verde que parece primavera, con el sol y el agua de este año los colores del otoño se van a retrasar, es un disfrute ver tanta naturaleza y sobre todo tanto silencio.





Como no podía ser de otra manera tantos días dan para hacer algunas cosas y ademas imprescindibles, aquí esta mi nueva tela para el toldo, tenia como 15 años, esta no es ni parecida, pero por mucho que busque una sarga no existe, al final tela de toldo normal, la que mejor que se adapta a los colores que tengo.


Como veis el antiguo no se ha roto ,pero el color y los agujeros eran demasiado, estaba muy feo, a lo mejor hubiera durado un poco pero las cosas si se tienen se tienen bien.

 
La maquina antigua que estaba parada y con los aceites secos costo un buen rato ponerla en marcha, que diferencia coser cosas gordas y que no se mueva, esta perfecta, el seño Manolo me tuvo que echar una mano era incapaz de darle al pedal, al final se apiado de mi y me ayudo, por fin conseguimos que anduviera y como cose también acabe mi toldo, que no es para el sol es para las heladas que entran de Portugal.


Que alegría puesto y nuevo, ademas nos sirve para quitar el aire y pasar un día estupendo, como decimos aquí a la recachera, o sea al sol y a resguardo.


Y para rematar estos días la fiesta de marras con su cochinillo al horno, que al final a todo el mundo le daba pena, pero estaba de muerte, como el día estaba desapacible detrás de mi toldito nuevo y en la calle, no quisieron entrar en casa, en esta foto con los postres que como veis todos estupendos.


Para rematar el día un regalito para mis amigas y un buen limonchelo casero para los caballeros.

Y os quiero agradecer vuestra fidelidad y las grandes amistades incondicionales que he hecho atreves de este pequeño espacio que me encanta compartir, he llegado a las 100000 visitas, y no me lo puedo creer, gentes de todo el mundo visitándome, es increíble, gracias de nuevo y espero seguiros viendo en vuestros rincones.

gracias, gracias no os puedo decir otra cosa.

19 comentarios:

  1. Que envidiable verdor y el silencio y tranquilidad que se adivina. El toldo estupendo, unas rayas muy alegres y que quedó de maravilla. No dudo que el cochinillo estuviera de muerte... pero ainss, a mi también me da penita. Eres muy detallista, con regalitos y todo, ¡qué bien!
    Me alegro que pasaras un día perfecto, aunque el tiempo estuviera un poco de aquella manera, eso quedó arreglado con el calor de la compañía.
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola: felicidades por esa cifra tan elevada de visitas. Tu blog es un lugar especial lleno de encanto. Me encantan ese entorno tan idílico. El toldo te quedó impresionante. Una jornada inolvidable, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. qué envidia me ha dado sólo de ver ese cochinillo!! El toldo ha quedado estupendamente y además es muy práctico para cortar el viento y aprovechar mejor la terraza. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. joer Pepa...estás que te sales.
    Vamos por partes
    El toldo te ha quedado genial. El mío tiene un montón de años y he ido cosiéndolo y poniéndole retazos de tela (del mismo toldo) por la parte que nosotros no vemos, para que vaya durando más. Y no veas lo que me costó coserlo con la mierda de máquina que tengo. Pero ahí está. El sol se lo come todo, y aunque es de terraza y no de campo abierto, me toca con todo el muro que hace de apoyo, roza y al final se va rompiendo.....pero va durando. Así que el tuyo nuevo te dará para otros cuantos años más....ya lo verás.

    Que el Manolín te haya echado una mano con la máquina, no tiene precio. De todos es sabido el trabajito que le cuesta a los hombres echar una manita en según qué cosas....

    Ya veo que el campo lo tienes que parece un chalet...joder! qué bonito, y cuánta faena, no?.
    Ya veo lo bien que lo pasasteis on las amigas....desde luego hasta el culo de comida...
    Mira, mi suegra hizo un cochinillo pequeñín, en su casa y lo trajo a la mía para comer.....a ver, yo no me ando con ostias con la comida, quiero decir que suelo comer de todo, unas cosas me gustan más y otras menos, pero ver el cochinillo casi enterito, porque hizo una recomposición del bicho......a mi me dió una cosilla.....y bueno estaba....pero como que me costó comerlo, y con el trabajo que da hacerlo en el horno de una casa....ainsss......

    Y bueno....que ENHORABUENA!!!!! por todas esas visitas, chatina......eso será por algo.....no crees?

    Un besote reina.....y no creo que hoy digas del tiempo lo mismo...hace un frío, que te cagas....y lleva todo el día lloviendo.....


    AH! y los regalines `para las amigas.....por dios!!!! cuanto glamú.....empaquetaito con tu etiqueta y todo.....por dios! jajajajaja


    Un apretujao, anda!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira yo empiezo al reves que la Andarina, que soy de memoria corta..felicitarte muy mucho por tus visitas que se que hacen mucha ilusión y que te las mereces todas porque eres una tia majisima y apañá a rabiar..!!! si solo hay que ver el chaletico que tienes , todo bien puestecito y conservao , eso que tu dices si se tienen se tienen bien, pero tu eres mejor que un billete de loteria premiao...la de pasta que se ha ahorrao el Sr. Manolo contigo..!! tu sabes lo que te sablan por el toldito?

    Bueno , un gustazo venir a verte la verdad que me ha servido de relax, y encima con esos postrecicos que te me gastas...si es queeee...jaja.. venga a disfrutar la v ida que coño...y a la racachera..oleeeee tu..!!besitos Pepa, buena semana

    ResponderEliminar
  6. Ay!!!!ese cochinillo tiene una pinta estupenda!!!!!!jejj qué envidia!!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te quedó el toldo y que bonito está todo tan verdecito, da gusto verlo que para estar en otoño se ve precioso. Menuda pinta tiene el cochinillo y las tartas no se ven demasiado bien pero se intuye que estarían de vicio. Menudo gusto poder coser con la máquina totalmente engrasada, al final las antiguas cosen siempre de maravilla y los paquetitos para tus amigas te han quedado monísimos, seguro que les encantaron los jabones al igual que a ellos el limonchelo. Se ve que lo pasasteis genial. Y muchísimas felicidades por todas las visitas que recibes, aunque no es de extrañar, da gusto pasar a saludarte :) Pasa una feliz semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Pepa, te contesto aquí porque tienes el noreply activado.
    El enlace del blog de Belén está donde dice "Belén patchwork", en el segundo párrafo.
    Espero que lo encuentres.
    Muchas gracias.
    Besitos
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy completa. Que guapo es ver verde alrededor. Y rodeada de amigod. Q se habran ido encantados. Muchas felicidades por toda esas visitas. Pero te las mereces. Pq siempre tienes unas palabras para cada uno de nosotras. Y luego la paciencia en enseñarnos todo. Un besin

    ResponderEliminar
  10. Waooo.. para empezar con las nueces ya esta esta entrada estuvo de lujo!! Las imagenes y el lugar tan tranquilo y precioso, dan ganas de dejarlo todo acá votado e ir a dar una vuelta por allá jajaja... Pero que bonito queda el toldo y me imagino esas heladas fuertes, os será de mucha ayuda y proteccion. Que mal la pasan!!! con cuanto platillo delicioso y sobretodo y no pongo en duda, el cariño de la anfitriona mi querida Pepita !!!! Felicidades amiga, sigue asi tan sociable y amorosa que las visitas aumentarán.. desde Ecuador mi mas sincero cariño para ti!!
    Maika

    ResponderEliminar
  11. Que entrada mas completa,pedazo fotos,con un paisaje único,gracias por compartir,me he pasado un rato agradable.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Que lindas fotos , el toldo te quedo muy lindo, las nueces es algo que me puede de una manera , son los caramelos que llevo siempre en el auto.
    Me alegro que disfrutes tanto, se transmite en cada entrada . Besos

    ResponderEliminar
  13. Ala Pepa vaya fiestas tan chulas os montáis! Ese cochinillo tiene una pinta que no veas....se me abre el apetito. Que gusto ir al campo con la barbacoa y todo el paisaje verdad?, yo al contrario....como vivo siempre en el campo también me apetece ir a la ciudad de vez en cuando jejejej. Ese toldo genial, que bien te va a ir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, cuanto he disfrutado con tu entrada, que precioso campo tienes, y que delicia estar alli, entre amigos y esos ricos platos ese cochinillo tiene que estar de muerte, y esos prostres me han enamorado, tu tordo a quedado precioso, la verdad que tienen alli un paraiso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Que pinta el cochinillo y que bien te queda el estor, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepa, que bonito día pasasteis. ¡Qué bonito se ve el campo! Tan verde, a mi solo de ver las fotos ya me da alegría. Me alegro de que pudierais poner la maquina a punto y así terminar tu toldo. Se ve muy bonito en las fotos.
    Y esos postres ummm, el tiramisu me encanta antes lo hacía mucho, ahora ya no pero está tan bueno. Lo del cochinillo supongo que estaría delicioso, yo de carnes no soy mucho. No soy vegana es que no me gusta el sabor de la carne, quitando las pechugas de pollo empanadas como los críos.
    Ahora a disfrutar de más días así.
    Voy a preparar el desayuno al peque, ahora nos vemos

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa, que bonitas imagenes nos enseñas,
    de la naturaleza, de tu casa, y de tu toldo nuevo
    que está fenomenal.
    Tu mesa de manjares da gusto verlo, tus amigos
    encantados, con una anfitriona como tu.
    Los detalles para tus amigas una joya.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Que belleza ese verde, las plantas y el toldo quedó preciosos, te felicito!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. TODO MUY LINDO.
    Y QUE LUGAR ...PRECIOSO!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias