Seguidores

martes, 9 de septiembre de 2014

cocina. el menu de la semana

 Como sabéis, como empezamos los días mas cortos, empiezo a quedarme en casa el fin de semana, en todo el verano he pasado poco tiempo por aquí y las comidas han sido un poquito mas livianas, me horroriza cocinar por las tardes, después de tantas horas de trabajo me encanta sentarme y hacer lo que me gusta, se que tengo muchas cosas que os podría enseñar de cocina, he tenido una gran maestra, mi madre, de las personas que todo lo que hacia le quedaba bueno, cocinera, pastelera, en su casa se hacia todo, como sabéis hasta los dulces de navidad, no compraba nada hecho, ¿como estando a su lado?, no iba aprender algo, la cocina tradicional familiar de tiempo, aquí estoy como siempre los sábados, el cocido no lo pongo, lo hice el día anterior, el lunes tuvimos fiesta de la comunidad y aproveche para cocinar en un par de días, espero que os guste el menú.

 Empanada de calabacines con tomate y para acompañar hare croquetas, hace años que no las como.


 Como no, la tortilla y el gazpacho, que comimos  el sábado


Unas berenjenas con cebolla y machado de ajo y perejil, que tengo el congelador lleno de verduras y habrá que ir comiéndoselas.


 y como no un pollo en pepitoria al estilo de la madre de mi amiga Aurora, de chuparse los dedos.


Para que no me digáis que no emplato he hecho un esfuerzo, como veis todo en taper para guardar, aquí me he esmerado, no me digáis que no tiene buena pinta, el pescado esta semana, pasado a la plancha con patata cocida, sera perca,  luego estaré un par de semanitas en la playa, al final no vamos a Braganza, estoy esperando que mi Manolo se ponga y me busque el viajecito, creo que si no me lo busco yo no hay nada que hacer, asi que al apartamento a pasar nueve diitas, que después de estar este verano de guardia, ahora me toca empezar hacer alguna escapada hasta final de año, espero poder hacer alguna entrada antes de irme, disfrutad de una buena comida, nos vemos.

15 comentarios:

  1. menuda pinta tiene ese pollo! cuando te sobren cinco minutos y si quieres me pasas la receta, me encantaría hacerlo. UN abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buen aspecto tiene todo!! Y tiene que estar de rico...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Pepa, ya estoy por aquí de nuevo. Que pinta más buena tiene todo, ten un poco de compasión que algunas estamos a dieta, jejeje jejeje. Un beso.
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  4. que es lo que pretendes, engordarnos simplemente con mirar las fotos??. Pues no, no lo vas a conseguir, también vamos a cocinar y engordar, pero comiendo.
    Una pregunta, bueno dos: como haces el relleno de la empanada, ¿solo le pones verdura? y la otra es como haces la berengena, simplemente todo picado y rehogar?? un beso y gracias

    ResponderEliminar
  5. jolinnnn, pero que pinta tiene todo, se me hace la boca agua!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa, qué variedad de platos y a cuál más sabroso !! Y es verdad que la cocina de las madres y abuelas son la tradición de la familia que no hay que perder. Te agradezco mucho tu visita a mi blog. No estoy ya publicando tanto como antes pero veré de hacerlo al menos una vez a la semana para no perder la costumbre y no abandonarlo. Muchos cariños !!

    ResponderEliminar
  7. Por favor, que tortilla, que empanada, con las horas que son!!! la berenjena nunca la he comido así. En mi casa lo que nunca faltan son croquetas, siempre hago a mogollón y conjelo, un beso... me voy a hacer la comida

    ResponderEliminar
  8. MMM, pero qué bien se come en tu casa Pepa, todo tiene muy buena pinta!!!
    Un beso guapa y buen provecho.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga! Que menú tan apetitoso, me gusta todo lo que has preparado, para chuparse los dedos! !
    Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones! !
    Un besazo guapa y feliz semana! !

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona, me encanta venir por tu cocina cuando la tienes llenas de tapers, mira qué cantidad de cosas ricas. Yo empezaba con la empanada y terminaba con el pollo, sin saltarme ninguno.
    Te ha quedado rico rico, de verdad.
    Por cierto, espero que los días que estés por ahí, disfrutes un montón.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Umm pero que delicioso!!vaya pinta tiene todo que bueno volver y encontrar estas delicias!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene una pinta todo, pero yo me quedo con la empanada, tiene que estar deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  13. madre mía Pepa...qué manera de cocinar coño!
    Yo sigo en mis trece...la cocina sigue sin gustarme, lo del blog de no cocina he conseguido mi objetivo, que mi hija se espabilara en la cocina, cosa que yo no he hecho nunca. Por lo menos no ha pasado hambre en estos 3 meses.
    Sigo pa'trás que no has parao.....

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias