Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2015

cocina empanadillas de bizcocho

La verdad que lo mas entretenido es hacer las obleas el resto un bizcocho fino que se hace en un plis, plas, estoy de antojo, como se acerca semana santa estamos con los dulces de por aquí y empezamos.

MASA
1 kilo de harina
1 vaso (200cc ),  aceite de oliva frito con cascara de naranja
2 vasos de infusión(agua, cascara de naranja y anís en grano)
Se hace un volcán con la harina, se abre, en el centro se pone el aceite y la infusión (una vez colada) tirando a caliente, amasar bien y dejar reposar de cinco a seis horas, en este caso use harina de fuerza y después de relajarse la masa estiraba estupendamente.


Mi truco con dos bolsas de plástico y se va estirando y despegando de las bolsas.
Voy separando unas de otras para que no se peguen, cuanto mas estires mejor queda
El tamaño es importante grandecitas del tamaño de la cocinera grande


BIZCOCHO
6 huevos
de 6 a 12 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
Se baten las claras con el azúcar y se deja a punto de nieve, fuertecita, estas claras se estabilizan con una pizca de vinagre o limón, así no falla.
 Una vez conseguido el punto agregamos las yemas y sin batir muy despacio para que no se bajen, una vez introducidas, la harina que también sera sin batir, cucharada a cucharada con mucho mimo vamos introduciendo poco a poco, quedara como en la foto ya tenemos preparadas las obleas, vamos rellenando y cerrando.

El aceite no debe estar muy caliente para que el bizcocho llegue hacerse,  aquí tenéis el resultado, sacáis y con azúcar y en caliente rebozáis.
Buen provecho espero que os gusten y si tenéis mucha prisa con la cocinera pero tened en cuenta que son ligeramente saladas y el bizcocho tiene que estar muy dulce para disimular, un dulce muy típico de por aquí y que nos encanta para los desayunos.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias