Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2014

cocina. lasaña de carne


Como siempre la cocina es del sábado, este toca, unas alitas de pollo con pimiento y ajo, unas lentejitas  y por supuesto una lasaña que vamos a explicar






LASAÑA

como otras veces os voy a poner una lasaña , bastante facilita, necesitamos: 

-medio kilo de carne picada.
-unos ajos
- un chorro de coña
- un chorro de tomate frito al gusto

Freímos los ajos y le añadimos la carne, que como hemos dicho puede ser de cerdo, ternera o mezcla , al gusto del consumidor
Incorporamos la carne, cuando este en su punto, añadimos un buen chorro de buen vino o como yo de coñac, cuando se consuma, añadiremos un chorro de tomate frito, si os gusta mas freírlo, pues mejor, pero para esta cantidad no hace falta.

Bechamel  


-1 litro de leche
- dos cucharadas de harina
- dos lonchas de jamón
Tostamos la harina que tiene que estar ligeramente dorada.
Añadimos el jamón, que tendremos cortado muy pequeñito y finito, de golpe, incorporamos casi el litro de leche, para que se disuelva mejor la harina, dejaremos que llegue a cocer , esta bechamel tiene que quedar floja para cubrir las placas que serán precocidas,  mas tarde la pondremos a gratinar y calentar al microondas y se espesa bastante.

He utilizado como veis gallo que queda muy buena, el problema es que en esta fuente hay que poner placa y media por que son muy pequeñas.

En el fondo pondremos una capita de bechamel para que las placas chupen humedad, mas tarde la primera capa de placas separadas para que la bechamel entre  por los laterales, como veis mi queridisimo me trajo una carne picada que  estaba desmasiado gorda y se extendía mal , he puesto dos tandas con tres placas para cerrar.
una vez rellenas le  vertemos la bechamel clarita por encima, procurando que cubra la placa , mas tarde cuando enfrié un poco, regamos con queso del que mas os guste y mantequilla, la pondremos en el horno microondas combinado en gratinador y onda, en diez minutos tendréis una lasaña para chuparos los dedos, espero que os guste es fácil y con las placas precocidas no tiene nada de trabajo.  





Lo ultimo que hice fue un bizcocho de claras que os pondré otro día, perdonad que no ponga foto, pero ninguna de las cámaras tenia batería yo siempre tan previsora, bueno espero que os guste y probéis hacerla aunque es una receta muy manida y todo el mundo hace, la pongo para aquellas que quieran acertar y no se les de muy bien la cocina , como he dicho fácil, fácil y muy resultona.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias