Seguidores

domingo, 19 de mayo de 2013

cocina,de sabado como siempre

Si de nuevo en la cocina, la verdad es que acabo molida de la espalda, pero me compensa después, la comida de la semana la tengo, como trabajo de 7,15 a 2,45 por las tardes me dedico a mis labores y me da tiempo a casi todo, espero no aburriros, me gusta cambiar de comidas me canso mucho, aunque en realidad el sistema es pescado, carne, legumbres y todo acompañado de verduras y ensalada, el truco variar los guisos y el tipo de pescado o carne lo mismo parece otra cosa, así me voy apañando y nos cansamos menos, espero que os guste el menú, feliz semana y buen provecho.

Tenia que probar si la masa congelada quedaba bien, y así quedo, como me dijo Bea la cerré con un tenedor y le puse un cordon alrededor y como veis quedo mucho mejor
mero con tomate
Judías pero como son portuguesas, cada vez que voy compro una variedad para probar, estas son pardas y hago para dos veces ya os diré como están, las negras que creo que son brasileñas nos gustan mucho pero hay una variedad increíble y  me gusta probar y variar un poco
Mi pescadito de la playa, lo compro en Setubal y la parte que no me vale y unos peces que son como rapes, que se compran vivos, dan un gusto a las patatas buenisimo, son de roca, con unas gambas, para chuparse los dedos.
Costillas adobadas

Col con pimientos rojos y al final un punto de pimentón, hace tiempo que no hago me sientan fatal, pero mi señor esposo tenia ganas y aquí están.
Como las costillas son de guarro negro, las refrió con un poco de agua , le quito la grasa y luego las separo, para un arroz o unas patatas que a  mi gente le encantan, son carniboros, como no las podemos comer, con unas poquitas y un puñado  de arroz, como nos gustan.
Pescadito de roca encebollado
Y como no tiro nada el adobo con el poso de las costilla, para unas tostaditas en la lumbre del campo, si ya se que no puedo, pero no me resisto.

Y aquí con el caldo de pescado, alguna sopa y claro me faltan las ensalada con las que normalmente acompaño casi todo
Si muchas horas, lo menos cinco, pero como el arreglo es rápido merece la pena ya tengo la semana y alguna cosa congelada para otros días, que cocina mas limpia y fácil de quedar ordenada, en un plis plas.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias