Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

costura.Costurero para maquina de mano


 
Como veis me he apuntado a 11 proyectos para el 2013 ya intentare explicar lo mejor posible como lo he hecho aunque me faltan algunas fotos, me fui al campo y se me olvido la cámara, los moviles son regulares, intentare hacer este paso lo mejor que pueda, tengo que deciros que no puedo poner la fuente por que son varias y tampoco las apunte cuando me baje esto, no es de mi cosecha es una idea que circula por la red y la tenia un poco pendiente, espero hacerlo bien

empezamos con los materiales, tela azul y un bies para el borde

dos trozos de tela blanca,  una para el bolsillo que puse doble y otra igual para el forro, esta no la fotografié por que al final la que tenia para el forro la cambie, me gusto mas una con lunares.
como veis no me he complicado y en vez de hacer el vivo por dentro y darle la vuelta lo he puesto del derecho para coserlo igual, en la tela doble del bolsillo lo cosí por la parte abierta para liego doblar y no me quedara excesivamente grueso el cosido.
y así es como va quedando
 una vez hilvanado, el conjunto queda bien de tamaño y prove con las tijeras.
En Internet busque unos motivos de costura para sacar mis plantillas y es aquí donde olvide la maquina , pegue la tela azul en una entretela de papel y recorte los motivos que quería, con las plantillas que ya tenia a la medida que me pareció para que me quedaran proporcionados.
recortado he intentando centrar los motivos, que desde luego los puse a ojo, no medí pero mi profesión a veces es una buena manera de ver cosas bien centradas, es costumbre.
Las plantillas encima de la tela para recortar, como la hice a posteriori, veis que la primera esta entera y así los recorte todos, con su papel adhesivo por detrás de la tela azul.
El conjunto montado para ver el resultado, una vez los motivos cosidos al trapo,  monte el bolsillo.
Como os dije del derecho para no tener que dar la vuelta y así quedo, ahora cosí los bolsillos con el tamaño que vosotros queráis, mas grandes o mas pequeños a vuestro gusto.
Y este es el revés que para que no me ocupara tanto lo puse al final y lo cosí a mano, no se ve la costura.
 Este es el resultado como veis mi cuarto de costura es el salón y como ultimamente soy un poco desordenada me pasaba el día buscando la tijera y algún alfiler etc, ahora lo tendré a mano y no me perderé.

 Una ultima cosa, es  para poner debajo de la maquina pues no tiene peso y así queda perfecto, perdonadme que el paso a paso no este perfecto pero me cuesta organizarme con la cámara espero que el próximo sea un poco mejor o por lo menos lo intentare, espero que os guste y estoy deseando ver que han hecho las demás me muero de curiosidad, saludos a todas y no tardéis.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias