Seguidores

viernes, 17 de junio de 2016

cocina. De todo y para todos

Como veis le sigo dando de vez en cuando a la cocina , con las cositas que cojo en la parcela o que me regalan, aprovechando claras y haciendo algún pastelito para el cumple de mi media naranja.


 Pencas en escabeche, un plato muy a propósito para el verano, dura lo que queráis en el frigo, me regalaron acelgas muchas, de un tamaño impresionante y me decidí, me salva de alguna cena y comida en los días de mucho calor, me encantan.


 La cosecha de aceitunas ha sido floja y el aceite esta por las nubes, pero en salazón las aliño cuando quiero y duran un montón, con esto tengo para tomar algún aperitivo, en casa gustan poco y las hago para mi y algún bote regalo, buenísimas.





 Como siempre mi adobo de costillas que no falte, un par de kilos, fritas en su jugo, sin aceite, buenísimas para un guiso de papas o un buen arroz, en mi casa les pirra este arroz y Manolito se lo come como sea, siempre tengo en el congelador.


Como no, el aprovechamiento de las claras que me vale para un buen bizcocho. 

Y un bolo de ananás como dicen los portugueses, piña en su jugo y el bizcocho que mas os guste, muy fácil guardáis el jugo del bote, en el fondo del molde colocamos la piña con caramelo liquido, comprado o lo podéis hacer vosotras, con el bizcocho  de yogur esta estupendo, una vez cocido y del revés lo emborracháis con el jugo de la piña, jugoso y fresquito esta maravilloso.

Esta es mi ultima entrada hasta dentro de unos días, voy para Lisboa, el tiempo esta buenísimo para pasear, espero descansar y disfrutar comiendo fuera, ya es hora, divertíos mucho, me parece que el tiempo va a mejorar, esta fresco y en el mar mas, nos vemos enseguida.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias