Seguidores

domingo, 1 de mayo de 2016

cocina y felicitacion.mi cumple madre

Para empezar felicitar a todas las madres, que siempre estáis para todos, con este ramo que me han regalado, no somos mucho de celebrar estas cosas, como coincidía con mi cumple que fue a mitad de semana, al final un bonito detalle. 


 Alcachofas rellenas

Para seguir, no tengo a nadie que me prepare mi día, como tenia tantas ganas de alcachofas rellenas, me toco, son algo engorrosas por lo que llevan, aunque están espectaculares.


Os explico, carne picada de cerdo, tacos de jamón y huevos duros, refreís la carne con ajo, cuando este doradita chorro de coñac, en el momento que veáis que se ha  perdido el alcohol añadís los taquitos de jamón, unas vueltas y el huevo duro, vuelta y vuelta, apartáis.



Ya con la carne preparándose, tenia mis alcachofas en un poco de agua al fuego, solo un hervor para poder abrirlas,  lavar, cortar rectas por el culo y quitar las pequeñas hojas feas que veáis por fuera, las mías tenían pocas, eran muy pequeñitas, las pele, como veis al fondo un caldo del cocido, en esta ocasión lo tenia, había preparado cocido para la semana y aprovechando le quite un poco de caldo, mucho mas fácil si tenemos necesidad de el, o congeláis o sacáis cuando preparéis unas como estas, o en su defecto hacéis un buen caldo, y listo.



Una vez dado el hervor a las alcachofas abris con facilidad, una cuchara y a rellenar, abrizlas bien y rellenad  apretadas, en una olla donde encajen y no se muevan, agregáis el caldo que salareis a vuestro gusto y otro hervor, retirareis cuando la alcachofa este cocida del todo.



Y solo nos resta, el ultimo toque, pan rallado por cima (bueno por encima) y al horno, esto es para que queden mas bonitas a la hora de presentar, me encantan, aunque es un poco laborioso el plato merece la pena darse el capricho en su época, espero que os gusten.



El postre mucho mas fácil un flan de queso rápido preparado con cuajada en casa gusta  y hacia tiempo que no comíamos, esto es todo, hoy día de la madre comeremos en la calle y me evito cocinar, mañana sera ella en la cocina semanal, lo dicho, feliz día para todas y espero que el detalle llegue y sea de vuestro agrado, no hace falta grandes cosas.

Feliz día y disfrutadlo mucho.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias