Seguidores

jueves, 4 de junio de 2015

cocina portuguesa.bacalhau à brás o bacalao dorado

Como veis en las semanas que paso en el campo me entretiene mucho la cocina durante la semana, el tiempo que tengo lo estoy dedicando a coser algunas cositas para el verano, se me ocurrió poner este bacalao  que es facil y encanta a los niños.

Ingredientes

400g  de bacalao, limpio y desalado, yo compro migas de un buen    bacalao, cortar a trocitos

1 bolsa de patatas paja, esto depende de si os gusta con mas bacalao o con mas patatas

2 cebollas medianas

6 huevos 

pizca de pimienta blanca 

chorrito de leche

 perejil picado

aceitunas negras  adornar,yo no las pongo



Se pochan las cebollas con un chorrito de aceite, no tienen que estar muy doradas


Se tiene el bacalao limpio y desalado a vuestro gusto, cortados en trocitos y escurrido.


cuando veamos que la cebolla empieza a tomar color echamos el bacalao, rehogamos un poquito, pizca de pimienta blanca, ahora es solo añadir un chorro de leche y las patatas, damos vueltas para que se integren.

Se me olvido sacar las fotos de la leche y las patatas, creo que no tiene mucha ciencia, lo hice otro día, cuando nos lo comimos me di cuenta que me faltaban un par de ellas, una vez introducidas las patatas y calientes, se le agregan los seis huevos que se dejaran jugosos, los huevos enteros sin batir, vuelta y vuelta hasta encontrarlo al gusto, a mi particularmente me gustan poco hechos, se vera por la jugosidad del revuelto.


Como veis la foto la encontré en google, os dije que se me olvido, así es como me gusta, jugoso y con perejil picado, si alguna le gustan las aceitunas se le ponen unas poquitas  encima y a la mesa, espero os guste la receta, también podéis hacer en casa las patatas paja, aunque venden algunas con muy buena calidad, las que uso no son estas se me olvido comprar, las compre en la tienda de pepe, vamos la de siempre, solo tenian esta marca, disfrutad del caluroso finde, y las que esteis al fresco mejor.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias