Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2015

cocina y premio. calamares en su tinta o no

El fin de semana como siempre de cocina, me arriesgue hacer algo mas, cambiar alguna cosita de casa que era necesaria, al final me dio lata la espalda, es que nadie me hace nada,y lo pago con creces.
En esta ocasión una receta de mi madre que siempre se ponía en navidad como aperitivo, que los calamares de lata no  gustaban.

CALAMARES EN SU TINTA 

1 y 1/2  kg de calamares enteros
2 cebollas medianas
2 ajos
perejil
vino bueno o en su defecto como sabéis un coñac normal
la tinta de los calamares que habrá que limpiar y quitar para meterla en el mortero


Todos los ingredientes excepto el coñac que se me olvido, se parte el calamar y la cebolla a cuadritos.


En una sartén, chorrito de aceite y sal ,se refríen los calamares junto con la cebolla, si observáis empiezan a soltar todo el agua , seguiremos hasta que empiecen a freírse.


Se observa como suelta agua, que sera bastante.


Observamos que se redujo y va friendo, dejadlo un poco, este es el momento de añadir el coñac.


  
En este caso pongo la foto,  estos no son calamares,  para  que no se olvide que después de refrita la cebolla y el calamar, chorrito de coñac.



Los calamares grandes quedan un poquito duros por lo tanto agua y ahora lo podéis poner en la olla cerrada o abierta, yo la cierro, en 10 o 15 minutos perfectos.



En el mortero majamos ajo y perejil, probamos de sal, es el momento de salar,  cuando el majado este en su punto añadimos la tinta, majamos otro poco, le añadimos agua, poca, para juntar todo en el mortero, quedare negro, algo que hago es echarle lejía para quitarlo.


Y como veis en este caso no puse tinta, también lo podéis hacer así, incluso echar patatas, hacer unas patatas con calamares,  las echáis siempre antes del  majado, sin cocer los calamares, con las patatas quedan en su punto, se pondrá cuando el calamar o las patatas estén en su punto, solo un poco de cocción para que tome el sabor, no mucho, el ajo  y el perejil quedan con todo su sabor.


Y me diréis ¿y la tinta? , pues en este caso la añadí al arroz de mariscos,  que mi esposo estaba deseando comer un arroz negro (eso si, todo pelado), espero que os guste la receta probadla, luego depende de los calamares, estos comprados en Setubal eran de las Madeiras, hacia tiempo que no salían tan buenos, claro que a 12 euros el golpe no podía ser menos, pasad una bonita semana y nos vemos.


FELIZ SEMANA A TODAS

Como  tenia preparada la entrada, no queria dejar pasar mucho tiempo para agradecer a El costurero de  Chary  http://elcosturerodechary.blogspot.com.es  que se acuerde de mi, este premio se lo agradezco de corazón, que me perdonen que las normas me llevan ti, es para todas aquellas personas que pasen comentan y están  aquí, no dejéis de visitar a Chary por la que siento admiración y envidia en ese trabajo tan precioso de patchwor.
 


 Pepa pp    gracias Chary

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias