Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2015

cocina. todo sobre el sabado

Mirad donde acabo mi centro de mesa , como me daba pena tirarlo, al balcón se caerá poco a poco la retama , esta seca, las flores se acabaran mojando, pero por lo menos me adornan.
Como siempre Este sábado me he complicado demasiado, el otro día vi alcachofas y acelgas, con unas pencas de escandalo, no pude resistir hacerlas en escabeche, tenia hecha la sopa del cocido de la semana pasada para cocer mis alcachofas , me encantan, aunque sea una vez al año las pongo y el escabeche para mi marido ,el resto para guardar y tener esta semana, lo que me sobra lo congelo para cuando vuelva de Semana Santa, tengo comida y no me agobio.


Y estas torrijas las hizo mi hijo que tuvo un antojo y le quedaron buenísimas,siempre con ayuda.
 
La verdad es que tenia cocidas las pencas,  las alcachofas y la sopa que la hice el viernes para que me diera tiempo a todo , como dicen los andaluces peces de huerta en escabeche.

 Garbancitos sin nada de grasa huesitos ,pollo y ternera

Y como ¿no?, con la sopa del cocido me dio para croquetitas , había mucha carne.
El plato estrella del sábado arroz negro con calamares, son de Madeira, hacia que no me comía unos calamares como estos una eternidad, luego dicen que son los mismos, el sabor fantástico, que rico.


Un pollo solo con pimiento y ajo  con un poquito de coñac y sin especias , esta fantástico y superfacil.

Y  mis alcachofas rellenas de carne, huevos duros y jamón, cocidas en caldo del cocido, con un toque de horno, este es mi capricho, cuando vivía mi madre siempre las hacia ella y estaban mas buenas. 

Después de la que tenia organizado y colocado me llega un regalo si, un manojo de espárragos, al final el domingo de vuelta a la cocina para hacer el refrito y una buena sopa con la parte mas durita, no me digáis que tengo tiempo para visitaros ,es que no se que es mejor si trabajar o fines de semana,  después de tener todo hecho, la semana corre mucho mejor y sin prisas,  puedo dedicarme por las tardes hacer lo que me apetece.


Con este manojito recién cortado del campito, son salvajes no creáis que son comprados, todo un lujo para las que le guste ese amargo tan característico, bueno divertios esta semana que nos vemos estos días.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias