Seguidores

martes, 24 de febrero de 2015

jabon para lavadora en polvo

El mismo procedimiento que seguimos con el de aloe, como veis esta en la foto.
En este caso percarbonato y oxigeno activo




CANTIDADES
-1.5 litros de aceite usado
-750 ml de agua
-250 gramos de sosa cáustica
-250 gramos de percarbonato
-4 cucharadas soperas de sal
-2 cucharadas de oxigeno activo( quita los olores)

Como siempre en la vitro siempre a 1 y no tenemos problemas de dejar en el fuego sin darle vueltas, poco a poco toma temperatura.

ponemos el agua y poco a poco incorporamos la sosa, despacio y con el extractor puesto para los gases, podéis o deveis usar guantes, una olla de acero y un cucharón de acero, tened en cuenta que no le pasa nada , se puede seguir usando para el fin que tienen que es cocinar.


Damos vueltas hasta que la sosa se disuelva

Añadimos el aceite poco a poco


Y ahora golpe de batidora.

Hemos comentado, que podéis descansar y cada diez minutos golpe de batidora, tened en cuanta que va a durar el proceso como 45 minutos, en ese momento vereis que va espesando, entonces este es el momento para seguir batiendo y cuajar del todo, queda como una mayonesa espesa ya se puede retirar.

una vez retirado, dependiendo del grado de impurezas, tendréis mas o menos liquido, haremos el mismo proceso que siempre a la caja de leche.

un agujerito en el pico y al fregadero, en este caso un rato solo para soltar el liquido, no debe enfriarse mucho, si no sale nada a un cubo en poco tiempo y aun caliente, es el momento de añadir el perborato , la sal (esta es la mediada que le pongo, si veis que hace demasiada espuma un poco mas no vendrá mal, controla la espuma y limpia), yo siempre le pongo un par de cucharadas de oxigeno activo, es caro y dura muchisimo el bote, tengo que comentar que es mejor el Kalia, pero ultimamente salia carisimo y el bote era demasiado pequeño, he pasado a neutrex, el olor es fantástico al final del proceso.

esta es la primera vez que lo hice, me di cuanta que  quedaba demasiado húmedo por eso escurro antes de incorporar los ingredientes, es el momento de ponerse los guantes y poco a poco se amasa el jabon al resto de los ingredientes, (percarbonato, sal y oxigeno activo que no es esencial aunque queda mejor), este proceso se hará mejor en un barreño,  un sitio bien ventilado para que seque la humedad del todo , se repetirá el amasado a diario hasta que veáis que el jabon a perdido humedad, deshaciendo las bolas de jabon que encontréis, tened en cuenta que una vez que este todo incorporado ya podríamos usar en nuestra lavadora, pero es mas húmedo y pegajoso que al cabo de unos días, este es el aspecto una vez seco, vosotros lo vereis. 


Listo esta preparado para usar, no creáis que el jabon queda como el de lavadora la humedad es difícil de quitar del todo, la ropa queda estupenda , mucho mas suave, con un olor fantástico, espero haberme explicado, si no ya sabéis me tenéis aquí para lo que queráis.






Como veis una semana de jabones, jabon en cantidad en taco de oxigeno, los recortes para jabon liquido, una buena cantidad para estar siempre limpios y si haceis de aloe un poco menos que los tacos duran un monton por mucho que os laveis, no sera por jabones, luego se guardan hermeticamente en unas cajas de helado, se conservan como el primer dia.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias