Seguidores

lunes, 29 de septiembre de 2014

PAP. manualidades con papel. 2ª parte marco trenzado

Como veis una vez terminado el marco, empezamos a rematar.

Esta parte va dedicada a las personas que me preguntan como hago para doblar el papel,  divido en tres partes , la del medio la podéis teñir y no se ven las letras , en este caso siempre aprovechamos las partes laterales con los bordes blancos, os dejo un vídeo que mi señor me ha tirado , no lo tengáis muy en cuenta solo es para ver el procedimiento, el ángulo que le pongo es poco para que el rollito salga mas largo, cuanto mas ángulo mas corto.


En el vídeo se ve el ángulo, como la varilla es la guia para enrollar, cuando la mano de la derecha desaparece no es que no este , es que esta estirando el papel para tener menos dificultad en el centro de la hoja, espero que quede claro,  empezamos a enrollar donde están las letras y se va cerrando en el borde , con lo que el rollo queda blanco.





Estos son los laterales del remate, se puede pegar uno a uno con lo que resulta un poco mas fácil, en este caso pegue los tres,  mas tardes los uní al marco, es imprescindible la cola de carpintero , así podéis teñir antes o después, eso ya depende de cada.

Aquí el borde del centro en este caso serán solo dos para centrar la foto  y el plástico, que se le pondrá como cristal, no pesa y una vez puesto no se notara.

Una vez pegados los bordes están listos para añadir al marco, foto de arriba
Parte interior del marco


Remate interior en las esquinas, el papel da opciones y se puede bajar un poco o subir dependiendo de la altura del rollito

En la parte exterior igual, lo único a tener en cuenta es si el marco va horizontal o vertical para hacer el lateral entero, si recortamos mal se verán tres agujeritos, queda peor, con lo que cortaremos en una pieza y tapara las partes de los remates del otro lado, no se si esto queda claro, ya me diréis


 Parte de atrás ya con todo pegado, feo, pero lo podéis hacer un poco mas curiosito si las piezas las cortáis igualitas, ojo antes de cortar acordaos que solo tienen un punto  de cola los rollitos, se despegan enteros si no le dais cola en la parte del corte, si no fijaos en el vídeo, varéis que lleva muy poca cola, en la punta.



Y ahora viene el darle cola a todo, para que tome cuerpo, no se vean tantos agujeros, sin conocimiento y espesita iremos tapando huecos que nos queden demasiado grandes, veis se hace un cuerpo y endurece. 

Y a esperar a que seque para darle color al día siguiente

Como veis con un cartón que luego taparemos, si queréis con papel blanco, queda perfectamente rematado, en este caso puse la parte de fuera blanco y la de dentro del color que tenia

Como veis el papel tiende amarillear por el tiempo, estos unos eran mas moderno que otros, se ve la diferencia. 

Seco el pegamento, se le da el tinte ya cada una a su gusto, si tiene mas aguarás sale clarito y si no tiene saldría oscuro, para rematar y seco, se le da arkil un producto baratito  que crea una capa impermeable.


Este es el resultado,  os pondré en otra ocasion el contenido que lo tengo para otra entrada, el primero con el fallo del remate, se ven los agujeritos si lo ponemos en vertical sera perfecto, espero que me dejéis vuestras dudas e intentare solventarlas, que la verdad he aprendido por Internet y se lo que se, lo demás a medida que voy haciendo corrigiendo los errores, y ahora a intentarlo no hay escusa.Con esta entrada he cumplido con la semana que la verdad tiene su trabajito, tengo otros proyectos en marcha y si, le tengo que dedicar cierto tiempo.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias