Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2014

PAP manualidades con papel. 1ª parte marco trenzado

Marcos en papel de peroodico. PAP

Como veis de vuelta y con un pap que creo le va a interesar a mas de una, unos marcos en papel de periódico.  


Lo primero buscar un buen cartón, este es bastante grueso, se maneja lo suficientemente bien, como os daréis cuenta empecé y pensé ¿porque no hacer un pap y ya veis empezado, el empiece es fácil por el revés marcáis donde queréis poner vuestros palitos, uno a borde y luego dividid la parte intermedia, la separaciones dependen del tamaño, con la pistola de silicona, pegáis, cuidado, no al borde que luego tenemos que teñir y la silicona no coge color.
Los tubitos del centro que sigan hasta el borde contrario es mas fácil a la hora de manejar,  si veis que se separan o acercan , marcad en el otro extremo del revés las mismas distancias, sujetad con pinzas en cada vuelta , uno si y otro suelto para pasar el tubo.


En este caso he puesto dos a borde del cerco y dos en el intermedio, siempre de borde para dentro, la distancia intermedia , quedo un poquito mas pequeña como de 2 mm pero es tan poco que no se nota.
Aquí con sus pinzas para tensar el papel de en medio

 De vez en cuando se cuentan y se corrigen, no importa si tenéis alguna separación si vais a pintar, lo podíamos dejar en blanco, como mi intención es darle color , aproveche unos rulitos que se les veían los puntos de corte del papel.

Ya en el final, 38 palitos de cada lado es importante, ahora todo cuadra, empezamos con el primero e iremos poniendo pinzas, sabéis están marcadas las distancias por detrás, tened un poco en cuenta la cantidad de tubos que pusisteis abajo, uno mas o menos no se nota.

 
Una vez terminado el exterior cortamos las barillas intermedias, como siempre, doblar y pegar.

El resultado de el entramado esta, lo mas difícil, solo queda hacer los bordes, pero eso sera en siguiente que estoy en ello, como siempre se me olvido, es que estaba entusiasmada con el trabajo, el mi Manolo no me hace fotos, hacer tres cosas a la vez cada vez me es mas complicado, como estoy con el segundo que esta así, espero terminarlo pronto y poneros la segunda parte, el remate.


Supongo que no tiene dificultades y viereis el resultado , es espectacular, una idea magnifica para cuadros grandes y pequeños, a vuestro gusto Inesilla, frase hecha que decía mucho mi madre, espero que os gusten y llenéis la casa, voy a visitar algunas amigas y me iré poniendo al día con todas y es que volver cuesta, feliz semana.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias