Seguidores

martes, 9 de septiembre de 2014

cocina. el menu de la semana

 Como sabéis, como empezamos los días mas cortos, empiezo a quedarme en casa el fin de semana, en todo el verano he pasado poco tiempo por aquí y las comidas han sido un poquito mas livianas, me horroriza cocinar por las tardes, después de tantas horas de trabajo me encanta sentarme y hacer lo que me gusta, se que tengo muchas cosas que os podría enseñar de cocina, he tenido una gran maestra, mi madre, de las personas que todo lo que hacia le quedaba bueno, cocinera, pastelera, en su casa se hacia todo, como sabéis hasta los dulces de navidad, no compraba nada hecho, ¿como estando a su lado?, no iba aprender algo, la cocina tradicional familiar de tiempo, aquí estoy como siempre los sábados, el cocido no lo pongo, lo hice el día anterior, el lunes tuvimos fiesta de la comunidad y aproveche para cocinar en un par de días, espero que os guste el menú.

 Empanada de calabacines con tomate y para acompañar hare croquetas, hace años que no las como.


 Como no, la tortilla y el gazpacho, que comimos  el sábado


Unas berenjenas con cebolla y machado de ajo y perejil, que tengo el congelador lleno de verduras y habrá que ir comiéndoselas.


 y como no un pollo en pepitoria al estilo de la madre de mi amiga Aurora, de chuparse los dedos.


Para que no me digáis que no emplato he hecho un esfuerzo, como veis todo en taper para guardar, aquí me he esmerado, no me digáis que no tiene buena pinta, el pescado esta semana, pasado a la plancha con patata cocida, sera perca,  luego estaré un par de semanitas en la playa, al final no vamos a Braganza, estoy esperando que mi Manolo se ponga y me busque el viajecito, creo que si no me lo busco yo no hay nada que hacer, asi que al apartamento a pasar nueve diitas, que después de estar este verano de guardia, ahora me toca empezar hacer alguna escapada hasta final de año, espero poder hacer alguna entrada antes de irme, disfrutad de una buena comida, nos vemos.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias