Seguidores

miércoles, 4 de junio de 2014

manualidades y cocina. El sofa viejo y los esparragps trigueros

Hace treinta años , me compre este tresillo que tenia los sillones pero acabaron mal, como probé cientos de sofás por medio de mi espalda decidí, que no podía cambiar el modelo, como veis lo desmontamos por abajo en su momento, se calzo con tablas, era cómodo, después de tantos anos la parte de abajo cada vez esta mas hundida, los cojines son demasiado bajos, en principio pensé que es que las tablas se estarían moviendo pero no, estaban en su sitio , cuando quite la tabla me di cuenta que las espumas, estaban tan aplastadas que al final te sientas en la tabla, hay que rellenar , quitar las tablas, con miraguano hacer el volumen que falta, es todo de quita y pon que para eso lo hicimos, he encargado la espuma que no se cuantas he comprado para los cojines, ninguna funciona , al final otra, se aplastan de momento, un día viéndolos cojines del blog de andairadas pensé si ponerle uno solo en una pieza, una tarde me dedique a desmontar ver y encargar la pieza, ya os pondré como me ha quedado. 







COCINA
 
Hablando de otra cosa, este año ha sido temporada de espárragos y aunque he perdido el manojo , que por cierto me han traído tres que no son normales ,me he dedicado a preparar , congelar espárragos hechos de distinta manera, la verdad después de ver a Macu y otra gente que se dedica a la cocina lo mio es de andar por casa, tampoco tengo tiempo de emplatar y ponerlo bonito pero os cuento lo que hago con ellos.

fijate el manojito, por cierto no se donde esta la foto en agua
Con las puntas , solo un poquito de aceite, un rehogado, para después revolverlo con unos huevos, dependiendo de la cantidad, me encantan, mucho mas que en tortilla, que con espárragos trigueros cualquier formula es espectacular.
 Como sobra tanto, no la parte mas dura sino detrás de la punta los podemos poner esparragados como decimos aquí, con ajo y pimentón, también se le puede añadir cebolla, se refríe todo, se le agrega el pimentón con cuidado que no se queme, tendremos los espárragos cortado y rápido a la cazuela, como veis el pimentón que utilizo , es agridulce no tiene computación a la hora del sabor, probadlo os gustara, no pica si es lo que pensáis.

una vez rehogados, un poquito agua y a cocer para que queden tiernitos, estos están un poco mas duros que la punta y si los cocéis quedaran estupendos

un poquito de harina para espesar la salsa, ya tenemos unos esparragaos con unos huevos, escalfarlos dentro, tendremos una comida para chuparnos los dedos, advierto, los espárragos trigueros amargan, mucha gente los cuece para quitárselo, a mi personalmente me gustan amargos, sobre gustos  no hay nada escrito

Y para termina con la parte mas dura, aunque este año eran supergordos una sopita tipo portugués su patata su cebolla un par de dientes de ajo y por supuesto la sal y un poquito de aceite, que doy por sentado, a la cazuela.

Como veis en la anterior foto tengo una bolsa para cocerlo aparte, que luego los esparragos se baten en la termo y a colar una vez colados y sin fibras todo a la termo y queda una sopita de muerte

Este es el resultado espesita tipo puré, le podéis poner mas o menos patatas al gusto.

Y esta es la cocina de una mañana de sábado en mi casa todo preparado para pasar una semana de trabajo, lo bueno que las cazuelas las friegas una vez en condiciones, las otras solo un repaso y a seguir, la cocina organizada para la semana, solo pasar cualquier cosita, no se ensucia ,se aprovecha el calor residual, para mi lo bueno la mantienes toda la semana, la verdad es que me da un poco de vergüenza enseñaros estas cosas teniendo estas grandisimas cocineras por aquí, pero lo mio es de andar por casa, una cocinilla casera que le gusta mucho enredar, y  enseñároslo, espero que os gusten mis aprovechamientos, que todo se puede cocinar,  que aproveché.

18 comentarios:

  1. ¡Pues a mi me encanta ver todo lo que cocinas! gracias a ti cuando están los pimientos baratos compro y congelo, antes ni se me hubiera ocurrido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver como te queda el sofá y que decirte de la cocina, eso de emplatar puedes hacerlo un día pero para hacerlo todos los días no es lo mío, no conocía la sopa portuguesa de espárragos, tengo que probar a hacerla algún día, además tiene que ser bastante diurética, me ha gustado la idea.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Seguro que haces un buen trabajo con ese sofá tan apreciado, estoy deseando verlo.
    Es un buen sistema organizar la comida para la semana. No conocía la sopa de espárragos, seguro que está muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver el resultado!!. Me apunto lo de la sopa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, espero que el sofá te quede tan mullido y gustoso que puedas sentarte otros treinta años más jaja
    Bueno, y de los espárragos ¿qué quieres que te diga? que me gustan mucho, que soy malísima si tengo que buscarlos yo jaja, me los dejo todos sin coger. Pero que en el plato, no te dejo ni uno.
    La primera vez que entré a tu blog, también tenías una buena liada en tu cocina y me gustó mucho así, todo bien explicado, platos riquísimos y organización perfecta.
    El emplatado y servir bonitas las cosas está bien, es agradable y si tienes un blog de cocina, es normal. Pero más importante es que el contenido esté rico, y los tuyos son, de coger pan y mojar hasta el final.
    Por cierto, la próxima vez que hagas pan, para que quede crujiente, haz lo de tirar el agua en el fondo o poner un tazón con agua en el fondo para que haga vapor, crujirán, ya te lo garantizo.
    Besotes, mi niña, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima ! Me han gustado las dos ideas. La del sillón porque tengo los míos también muy viejos, tendré que cambiar las telas y rellenar, en fin, menudo trabajo ! Y tus comidas siempre buenas y aprovechando todo, como debe ser, abrazos !!!

    ResponderEliminar
  7. Por dios pepa!, que pinta tiene eso! Con el hambre que tengo a estas horas!

    ResponderEliminar
  8. oño....ya está mi Nuria Eme por aquí....
    Que digo yo Pepa...que es que los espárragos los compró mi marido por primera vez hace apenas un año....y todavía estoy en periodo de saber cómo dominarlos...o se me quedan chafaos de lo mucho que lo dejo en la sartén, o se me quedan duros....todavía no sé el punto para cortarlos y eso que me dicen que hasta donde los pueda cortar con los dedos....pero hija.....qué me cuesta......

    Y buen, lo del sofá.....pues sí, en una pieza igual va mejor, pero vamos....aquí cuesta un güevo que te hagan eso y por el pastón que me costaría, y hacerlo a medida, casi que me tendré que comprar otro....
    En casa de mi madre, con tanto varón burrote, siempre estaban tó plano....y mi madre también le ponía tablas y cojines debajo....y bueno, durante un tiempo estaban rígidos.....hasta que volvían a dejar de estarlo jajajajaja

    Un besote...a ver cómo acaba eso....

    ResponderEliminar
  9. Pepa te atreves con todo espero que este de tu gusto el sofá. Y sobre las comidas, yo también soy muy simple, y me gusta ver como se organizan las cosas en otras cocinas siempre aprendes cosas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que manitas eres, el sofá lleva faena pero vale la pena si lo arreglas tu misma. Los esparragos me encantan y ya veo que tú tienes recetas para todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El sofá creo que nos pasa a todas, con el tiempo se desfondan, seguro que te queda estupendo.
    Los esparragos, de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Vaya palizas te metes los sábados.
    Gracias por compartir!!! siempre aprendo algo contigo! Pepa, una cosa, ¿dónde se compra esa maya para cocinar?. Como ves, aún estoy muy pardilla para algunas cosas.

    ResponderEliminar
  13. BOM DIA PEPA
    esse sofás de antigamente são muito melhores deste de hoje,
    o meu eu mesma reformei, ele estava afundado, coloquei uma tabua embaixo e fiz uma capa nova, parece novo.
    flor muito obrigado pela suas palavras de carinho e gentileza.

    baci

    ResponderEliminar
  14. amiga você tem razão, no meu próximo aniversario vou ao bingo rsrs

    baci

    ResponderEliminar
  15. Espero que puedas apañar el sofá y utilizarlo muchísimos años más.
    No conocía la sopa portuguesa, yo es que de espárragos o de bote y alguna vez trigueros para hacer revuelto con huevo. Muy complicado lo veo para mi.
    Además que tiene una pinta todo, ya me has dado hambre. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. hola Pepa.
    Creo que concuerdo con la mayoría, quero ver el resultado del sillon. la comida se ve bien buena y sana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola: seguro que el sofá te quedará perfecto. Estoy deseando ver elresultado final. La sofa de de espárragos también me gusta mucho. Es sana y saludable.

    ResponderEliminar
  18. Olá pepa!
    Adoro ver suas iguarias!!
    Não conheço o espargo,muito interessante o preparo!
    Boa quinta flor!
    Besos

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias