Seguidores

martes, 17 de junio de 2014

costura, y esto lo tenia guardado por si acaso

Como veis toco un poco de limpieza en el campo la semana pasada, pero fue en el interior, aparecieron cosas que me he hecho en otro tiempo, hace 15 años, en aquella época toda la ropa era hecha no compraba casi nada, me dedicaba a la costura de lleno, mas tarde me dio por las manualidades, después de la operación de espalda, no os creáis que llevo tiempo, soy novata en el arte de la manualidad, el croché y otras técnicas que estoy aprendiendo a la vejez, aunque he de reconocer que de jovencita me gustaba hacerlas, después con el trabajo y el niño hice alguna para regalar pero en raras ocasiones, ahora ya me veis con poca movilidad tendré que dedicarme a matar mis nervios en otra cosa que no sea física, esto era lo que me tenia seca pero toda cambio y me paso el día sentada, eso si con las manos y la cabeza ocupada siempre, no se si aparecerá alguna cosita mas ,  no lo he planchado perdonad estaban en bolsas, las encontré y pensé ¿ porque no enseñarlas?,  aquí están, como veis los tiros altos, que me encantaban y las chaquetitas cortas, espero que os gusten y recordemos la moda de estos años, ilusa si pensaba que entraría en ellas otra vez.








También la chimenea sufrió su limpiado correspondiente, (que foto mas mala) pero quedo como nueva y lista para el año que viene.




Mas tarde, como el horno en el campo esta fuera de la casa, que lo puse después que remozara la del piso(provisional para 25 años), en una caseta que tengo para la lavadora, los zapatos y cosas de jardinería, hice tahina un pez que se coge en el estuario del  Sado, de aquí la nariz de Portugal por un lado el Tajo, por el otro el Sado y enfrente el mar, nosotros en la sierra a 18 kilómetros de cada sitio en la sierra de Arrabida, me encanta hacerlo con una cama de patatas otra de cebolla y la ultima de tomate , chorrito de aceite en el fondo y salando cada capa, tarda como 1.30 horas , luego le introduzco el pez , que no es muy apreciado en Portugal , es blanco y queda jugoso en un cuarto de hora , esta receta no tiene mas explicacion y esta de muerte, aunque a mi marido lo que le gusta es la zaragalla, los peces le gustan poco, bueno chicas espero que os guste el pescado y disfrutad del día.


comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias