Seguidores

sábado, 31 de mayo de 2014

costura. traje de fiesta

Hace 19 años que me hice este traje de fiesta, por aquella época dominaba bastante la costura, como os he dicho con el trabajo y el campo , fui dejandola  y cosía lo imprescindible, ahora con la edad , me he tenido que decidir otra vez, o son feisimos o están mal hechos, aunque ahora me complico bastante menos,  hago cosas muy básicas, como veis tul negro, blusa de encaje, todo rematado con raso, puesto es semilargo,  las costuras tapadas para que no se vean, con el bies en raso este vestido tiene mucho a mano para que quede perfecto, perdonanadme que no lo ponga con modelo pero como veis con talla 36 mas bien pequeña, como colofon le puse un pico de azabaches haciendo la corola de la flor, la falda todavía tiene vida, la arregle, con el pañuelo de gasa me hace un conjunto para ocasiones, desde luego puesto decía mucho, le encantaba a todo el mundo, espero que les guste a las costureras y veáis que una también ha hecho sus pinitos con la costura , besitos y pasad un buen finde que nos lo merecemos.

13 comentarios:

  1. madre mía Pepa...el de encaje es precioso......pero una 36? vamos....ni recuerdo yo cuando me ponía esa talla....yo creo que nunca....
    Cuando me casé pesaba unos 52 kg.
    Cuando dejé de trabajar, 24 años después, 58 y ahora....diez años despue´s de dejar de trabajar....me las veo y me las deseo para no pasar de los 68...así qeu cuando me puedo poner una 44 me doy con un canto en los dientes....
    Yo he aprendido a hacer algo por mi cuenta....pero tampoco mucho...aún así me hice mis pantalones y mis blusas de embarazada...y bueno, los disfraces de mis hijas....pero si te digo que no sé ni cómo se limpia la máquina de coser....pa'cagarse.....como tengo quién me lo haga....ni me he preocupao.....
    Pero ya sería raro que me hicera una pieza de ropa en serio....además....que no sé coser todos los géneros de tela.....

    Bueno, pues que pases un buen fin de semana....
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad, me encanta la falda está perfecta y el vestido fíjate al cabo de los años se vuelve a llevar, que me vas a contar de los kilos, yo cuando me casé usaba una 34 pesaba 50 kg con 1,70 que mido, vamos un fideo, como me decía mi marido que me hacía falta un cañonazo de filetes y después de tener a los mayores solo engordé 8 kg que ya fue casi misión imposible adelgazarlos y después de tener a Bea ya no hay quien me baje de los 70, aunque tampoco estoy haciendo ningún esfuerzo por bajarlos. Cuando tenga un día tonto me pondré a dieta, de momento no me apetece y mientras no pare al menos no se suma ninguno más :) Pasa un feliz fin de semana y no curres mucho.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Que manos tienes para la costura, te quedó precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues está chulisimo! o sea que también eres una experta en costura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ohh!!!!qué maravilla!¿y cómo es que aún lo guardas?.

    ResponderEliminar
  6. Precioso pepa! Tanto la falda, como la parte de arriba de encaje. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona, yo admiro mucho a la gente que sabar coger una aguja y haces estas maravillas. Reconozco que no me gusta y por eso no pongo empeño.
    Unas cosas preciosas las que nos has enseñado, y encima tan de moda ahora mismo.
    Ala, a disfrutar de la cena de hoy que seguro que irás como un pincel.
    Besotes, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa!!me encantan las prendas , que lindo movimiento debe tener la falda y la blusa soñada. Cuando mi hija era pequeña le cosia los vestidos ... quizas mas adelante retome la costura. Besos y buen domingo!!

    ResponderEliminar
  9. bellisimo traje
    feliz semana
    besos
    anny http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que bien hecho todo Pepa, eres una artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero que elegante!!!
    Que trajes tan chulos te hacías, es precioso.
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa, muy bonito y elegante tu traje de fiesta!!
    La verdad que es un maravilloso trabajo de costura!!
    Feliz semana!! muchos besosssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola, es un traje de fiesta muy bonito. Yo ni imaginando puedo hacer algo parecido. Madre mía la talla 36 yo creo que nunca he entrado en una de esas jejje.
    Un gran trabajo, besitos.

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias