Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

la costura es parte de mi vida

 
Si ha sido una parte importante de mi vida, cuando las cosas eran mucho mas complicadas, para tener un vestido o te lo hacías tu o solo te podían comprar uno o dos al año, igual que los zapatos, por eso os voy a enseñar mis fotos de soltera donde aparezco siempre por cosas hechas por mi, he cosido mucho, mi madre cosía muy bien y me enseño, al final  he hecho mas trajes de fiesta que de salir mas por tiempo, el niño y el trabajo, cuando me case me quitaban la mayoría y era difícil dedicarse a la costura, pero os pongo de soltera, de esto ha mucho tiempo, para que veáis que también cosía medio bien, espero que alguna de vosotras os lleve a otros tiempos, luego de casada,  siempre fui la fotera y salgo en pocas, además nunca me gustaron las fotos y  las  tengo por que mi novio entonces estaba haciendo la mili y me compro una maquina en Melilla, quería fotos mias, aquí están, en algunas he encontrado la revistas, pero en otras seguramente la tendrán mis hermanas, todo lo que llevo es mio, no creáis que sigo as,í ya me gustaría, he engordado un pelin, disfrutad de la moda de los 80.
no me digais que no es bonito
y el mio mas oscuro por que la gasa que encontre no me gustaba y compre esta,  todavia tengo el pañuelo que me ataba a la cintura
ese año tambien me hice este pero no tengo fotos, en esa epoca solo se hacian cuando viajabas o por algun acontecimiento importante

en este esta mi cuñada con mi vestido pero le queda un poco pequeño
me encantaba el mono y me parecia que me favoredia
aqui de punto de los que tanto se llevaron en los años 80, la licra no sabiamos lo que era
me encantaba para la playa
vestido para estar en casa, recto con un volante en el bajo y fresco fresco
y el ultimo que os pongo el que ma,s de bambula original y me faborecia un monton
Espero os guste mis vestidos vintage, aunque creo que no parecen tan antiguos como yo, feliz dia, no trabajeis mucho es malo para la salud

20 comentarios:

  1. Me encantan, mi madre también me hacía muchísima ropa y recuerdo lo bien que sentaban los monos, que tiempos..., pero no te creas que a mi me siguen gustando algunos modelos de aquella época, recuerdo una falda que tenía de tubo en vaquero que la llevaba con un jersey blanco que eran tan amplios y que bien sentaba todo, también los cuerpos cambian pero todo sentaba de maravilla. Me encantaba esa época tanto con la ropa como con la música. Estas guapísima en las fotos, fíjate yo de aquella época creo que no tengo fotos o si tengo los tendrán mis padres, no me suena.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa, que arte tienes, y que guapa estas en todas las fotos.
    Si pasas por mi blog bisuteriaycia.blogspot.com.es encontraras tres premios para ti.
    Felicidades
    Maria Merce

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos ! Por casa también corría siempre el Burda, todo un clásico, con el que mi madre hacía sus pinitos. El vestido verde me encanta, y tú estás muy guapa! Bss.

    ResponderEliminar
  4. estas guapisima en todos las fotos...y los vestidos...una moda que se renueva cada año para volver al punto de partida...saludos.anamary

    ResponderEliminar
  5. Que bueno es recordar ! pero la comodidad de muchas prendas de esa época ya me gustaría que se estilaran hoy día.
    Muy guapa luces !
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Sabes lo que te digo!!, que pena que no tengas mas fotos, porque estas me han gustado TODAS!!. Que vestidos tan bonitos...de hecho.. sin ningun tipo de duda creo que a dia de hoy son superponibles TODOS!!.
    Besitos y gracias por mostrarnos estas fotos tan chulas!!

    ResponderEliminar
  7. Que post mas estupendo!!me ha encantado!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Genial, me encanta ver la moda de hace unos años, yo te digo que me pondría más de uno y más de dos, un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues no hay tanta diferencia con lo que veo ahora en el burda, todo vuelve, me gusta lo que nos enseñas, gracias por mostrarlo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. que tiempos, a mi mi madre también me hacia muchísima ropa y a mi me encantaba cacharrear con su maquina de coser de las de pedal y mi abuela en el pueblo de Caceres de la de manivela. Yo creo que esa maquina todavía anda por el pueblo. Muy guapa en las fotos, ya sabes lo que se dice, el que tuvo, retuvo. un besazo.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!!!! pues no te creas que se ven tan "pasados", porque como ahora se lleva todo.....el último, me encanta....no desdice para nada con la actualidad....no crees?

    ResponderEliminar
  12. Son Hermosos!!!
    Muy bella Amiga, que linda modelo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uno más lindo que otro , el primero es mi preferido . Cada tanto me hago alguna prenda . besos

    ResponderEliminar
  14. Olá Pepa,
    que lindos vestidos,amei!
    Também gostei muito das fotos,viu? belas!
    Xeroo

    ResponderEliminar
  15. Hola pepa mira que yo también cosia mi ropa de soltera y con las mismas revistas, igual tengo la mayoría aún
    Siempre estrenaba
    Gracias por la enreda me trajiste muchos recuerdos también ya que mi madre también fue la que me enseño

    ResponderEliminar
  16. Que guapa! Y que estilo!
    Mi madre también me hacia la ropa con los patrones de la burda. Yo entonces estudiaba , luego la unoversidad y no aprendí a coser.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este repaso a algunos años atrás, aunque estos vestidos siguen vigentes hoy también y te los puedes encontrar por la calle, creo que no estamos tan pasadas de moda como creemos, amiga. Por cierto, creo que es la primera vez que te estoy poniendo cara y tengo que decir que eres guapísima!!

    ResponderEliminar
  18. La palabra antigua ya no existe, ja ja ja. Me han encantado esas fotos y esos trajes tan bien hechos. Enhorabuena, estas hecha una artista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Están muy bien hechos, el de banbula es muy bonito, besos.

    ResponderEliminar
  20. que hermosas esas Fotos Pepa,eres una modelo,guapa...i que bien coses,que Dios te bendiga y te de muuucha Salud....

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias