Seguidores

miércoles, 13 de marzo de 2013

cocina,limonchelo

Hace tiempo que hablamos del limonchelo y hoy os vengo a enseñar como lo hago, es facil y para despues de una buena comida, siempre es bueno tomar un chupito de limon,  que es digestivo, como no podia ser de otra manera he forrado una botella para embotellarlo, todo en plan casero, que es lo que a mi me gusta y lo que me enseñaron de toda la vida, que no esta la vida para gastar.
En esta ocasión ha salido buenisimo pues los limones eran ecológicos, de aquellos pequeñitos de piel fina que había antiguamente, me los regalo junto con un aguardiente, mi vecina de Portugal, Cristina, y decidí rápidamente lo que tenia que hacer con esto, el aguardiente destilado de un amigo que lo hace para casa y se nota mucha diferencia con el anterior que es español, pero aunque casero también lo vende a particulares, la diferencia esta en el grado de alcohol y el sabor




Y después de unas buenas tapas de jamon y una buena comida


Aquí esta listo para embotellarlo


Ingredientes
1 l de alcohol o aguardiente
7 limones (sólo la piel)
500-700 g de azúcar (depende de lo dulce que lo queramos)
1 y 1/2 l de agua mineral

Elaboración

    Limpiamos bien la piel de los limones, lo ideal es que sean ecológicos para evitar la química que se queda en la piel.
    Pelamos los limones evitando la parte blanca.
    Ponemos el alcohol en una botella grande y agregamos la piel de limón.
    Dejamos macerar bien tapado 20 días en la nevera.
    Pasado este tiempo, preparamos un almíbar poniendo el agua con el azúcar en una olla al fuego y dejando que hierva durante 5 minutos. Retiramos las pieles y colamos el alcohol.
    Una vez frío el almíbar lo mezclamos con el alcohol y con la ayuda de un filtro de café, lo introducimos en las botellas que más nos gusten, dejándolo reposar otros 20 días antes de consumirlo.
      Como a mi marido le gusta menos dulce lo preparo con menos azúcar y al final le agrego el zumo de algún limón también pasado por el filtro el sabor a limón es mas intenso, podéis probar como os queda y después ir añadiendo limones hasta que os parezca o este a vuestro gusto.
     Y brindo por vosotras que me seguís, disfrutadlo esta buenisimo




comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias