Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

cocina, bizcocho de claras(aprovechamiento)

Este bizcocho siempre lo hago después de las navidades o alguna fiesta, pues hay cosas que solo llevan yemas de huevo y no me gusta desaprovechar nada, se pueden congelar y las useis en el momento que queráis, es importante que si son muchas las congeléis en dos partes, que luego sale un bizcocho muy grande y es mejor mas pequeño, sacamos las claras del congelador y las dejamos hasta que se descongelen.

 ingredientes
125 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla
250 gramos de harina normal
200 gramos de clara de huevo
1/2 sobre de levadura
100 mililitros de leche entera

Pesad las claras y haced las proporciones, me gusta por que las claras son al peso y es mas facil que acordarse las que guardamos.



Batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, hasta que blanquee, añadimos la leche y mas tarde la harina con la levadura.
Montamos las claras con el azúcar por que así queda mas consistente y si queréis que suba mucho, agregadle un punto de acidez, vinagre o limón, pero solo una pizca, a la mezcla anterior, le agregamos 1/3 de las claras y batimos para que no tenga tanta consistencia, ahora tenéis que introducir esta mezcla a las claras que nos quedan, sin batir con movimientos envolventes para que no se bajen, en mi caso la mezcla siempre la hago en la termomix y las claras a mano me gusta ver el punto,  las que tenéis maquina la podéis hacer en ella también.
Horneamos a 170º durante 45 minutos en un molde de plunkey forrado con papel.
En este caso como no separe las claras, las he hecho todas y me han salido dos bizcochos, uno redondo que he congelado para otra ocasión o para hacer alguna tarta rellena, espero haberlo explicado bien, si tenéis dudas preguntad y os lo pongo, y solo desearos buen apetito.
Como veis este quedo regular, es que el papel lo puse como quedo y se le notaban los pliegues, como tuve tanto trabajo, a esas horas estaba deseando terminar, me dolía un poco la espalda y así quedo de feo
Este quedo mucho mejor pero el papel solo lo puse en el bajo y por los lados, le pase el cuchillo, salio muy bien

Y lo rellene de mermelada de higo que tenia que acabar, merendamos estupendamente, ese día tuve visita y comieron y merendaron en casa
 Bueno espero que os entereis de mis explicaciones, si ya se que no escribo bien pero lo intento, lo hago lo mejor que puede.
 

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias