Seguidores

martes, 26 de febrero de 2013

bordados y ganchillo, paños bordados de bandeja

Como veis todavía tengo alguna cosa guardada, cuando me case, había madres que todavía pensaban que teníamos que llevar un ajuar para lo que pudiera pasar, nunca se sabia, si la cosa iba bien o mal, así no te cogía sin nada y por eso tuvimos que currarnos de todo, desde camisones hechos a mano hasta paños de bandeja, claro que todo se hacia en casa, muchas cosas que luego a lo mejor ni usabas pero la vida era otra y costaba mucho esfuerzo comprar cualquier cosa aunque fuese insignificante.
Estos dos ya tienen unos años pero todavía me siguen gustando son muy sencillos pero bonitos y el segundo lo hice a poco, cuando ya sabia hacer ganchillo que como os he dicho he aprendido de mayor, aquí os los dejo echadles un vistazo. 

 




10 comentarios:

  1. Que bordado tan bonito y delicado. Me encanta☆

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, los dos! Es que los ajuares suelen ser tan bonitos... debe ser por la ilusión con la que están hechos, no? Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uff, que peso me quito de encima yo creía que la que lo tenia casi todo guardado era yo, y veo que tu eres de las mías..........
    Nuestras madres querían que fuésemos unas mujeres de nuestras casas......primorosas y esas cosas que decían las abuelas.........
    Y lo bonito que es mirar lo que hicimos y conservarlos.........
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bordados tan bonitos, la verdad es que están preciosos y muy bien conservados.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que trabajo mas laborioso y bonito!!besos

    ResponderEliminar
  6. Pues son unos bordados muy bonitos.
    Yo tengo varios que me hizo mi madre, y también los guardo como oro en paño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que lindos trabajos y lindas historias. Yo no se bordar ni hacer punto de cruz pero admiro estas bellezas que veo.
    Son un gran tesoro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Pepa,
    Obrigada pelo carinho lá no blog!Fico mega feliz com a sua visita!
    Adoro seu trabalho!são lindos e únicos!Parabéns flor!
    xerOo

    ResponderEliminar
  9. Que maravillas Pepa!!! Ya me gustaría a mi que estas tradiciones no se perdieran y siguieran pasando de madre a hija... son auténticos tesoros!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también los tengo, es mas tengo un "tu y yo" en color rojo y bordado en blanco igual que los cubrebandejas que nos muestras en color azul y en color rojo.
    Y que bien me vienen (aunque las servilletas son super enanas)
    Gracias por mostrarnos las tradiciones de nuestras madres, que espero no se pierdan nunca.
    Carmen

    ResponderEliminar

es gratificante ver vuestros comentarios,gracias por estar ahi.

comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias