Seguidores

martes, 6 de noviembre de 2012

costura, el cambio del salon

Bueno como ahora estoy muy ocupada, intentare en esta entrada ir poniendo los adelantos del día, ayer no fue mucho, por que mi espalda no me lo permite, pero si quedo definido los cortes sobre todo de los sillones, que por cierto, como pesa seis metros de tela de tapiceria, me costo el manejo y a veces me desespero con mis dolores, las posturas no son muy adecuadas, tengo curro para rato.


Como veis en la foto, los sillones que tenían una funda, que casualmente fui al mercadillo y encontré tres metros de tela igual a los sillones, están de pena, la chinilla es una tela que se desgasta y como estos sillones se abren y se cierran los cojines están fatal y las fundas peor, así que aquí estoy con mis patrones, intentando cambiar el salón, que gracias a dios es todo en color oro y puedo ponerle cualquier cosa para combinar.

Fijaos el desgaste, se le ha quitado el pelo y se queda marrón,  me ha durado como cuatro años pero el ultimo ya le tuve que quitar la de los brazos que estaban pelados.

Y esta es la tela que compre en el mercadillo de Portugal, no es chinilla y es de tapiceria gordita, ¿que os parece? ahora sera un cambio total por que casi todo esta en liso, tendré que cambiar el bando de las cortinas, la funda de los sillones y por supuesto los cojines que están combinados con el bando y un paño que hice para la mesa, pero solo tiene una tira de remate como el bando, espero que os guste la tela, ahora me va ha quedar mas floreado, os enseñare la diferencia cuando este terminado, no se como meterle el diente a tanta tela.


Como veis estoy con lo mio y seguimos con el salón, una vez cortados los patrones a pasar hilos para que todos los patrones queden perfectos, un poco laborioso pero no hay otra solución por que las cosas se cortan dobles y se pinta solo la mitad, de todas formas el carboncillo se va y a veces no se distingue
Y lo primero los brazos, no se si se distinguen los hilos pero ya están

y como veis por debajo con velcro, para pegar en las pestañas de los sillones que ya tenia cosido pos debajo, ahora la pestaña la tiene el nuevo y así queda, comodisimo solo se despega y a la lavadora sin quitar cojines que son enormes y cuesta quitar

como veis ayer hice la prueba del algodón, aunque todavía queda os enseño la combinacion, muy floreado parece, pero ya esta hecho.





 Y aquí seguimos, con esto y me parece, que no me va ha dar tiempo de acabar con todo, la semana que viene me marcho unos días para Lisboa y claro la navidad esta encima, que le vamos hacer, bueno parece que el conjunto no va a quedar mal,  se me olvidaba que tengo que coser las cortinas del apartamento ahora que tengo la maquina puesta, en fin va a ser difícil.




comentarios

si me visitas, deja un comentario ¿que te cuesta? me gusta conocer gente nuevas y sus blogs, luego os podria hacer una visita para ver vuestros rincones, para mi es una satisfaccion y si estais aqui sin decir nada nunca nos conoceremos, comparte, asi es este mundo y nos gusta a todas, si no tienes blog dejame tu direccion y te podre dar las gracias